¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

InXel, el operador móvil virtual mexicano

inxel

Su estrategia son los precios bajos y la especialización del servicio

Con el inicio de sus operaciones, InXel tiene el objetivo de ganar dos millones de líneas en cinco años. A continuación más detalles sobre este operador móvil hecho en México.

Los 27 operadores móviles virtuales activos (OMV) en México poseían 1.85% del mercado durante el cuarto trimestre de 2020, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Y para sumarse al juego, InXel busca competir con precios, puesto que ofrece 5 gigabytes (GB) de navegación, 1,500 minutos para llamar y 500 mensajes por solo 99 pesos cada 30 días. Una cifra atractiva cuando la competencia sólo ofrece 1.5 GB por el mismo precio.

Lee: ¿Eres usuario Telcel? Conoce los beneficios por medidas del IFT

De ahí que InXel tiene por objetivo atender a personas de entre 18 y 45 años por medio de un sitio de e-commerce; sumar asociaciones para comercializar planes pospago y prepago con distribuidores exclusivos, así como alianzas estratégicas con organismos, sindicatos y grupos con comunidades importantes.

También planea aliarse con el sector empresarial, principalmente con pequeñas y medianas empresas.

Los OMV no son nuevos en México, ya que aparecieron con Virgin Mobile en el año 2015. Sin embargo, no fue hasta que comenzaron a enfocarse en segmentos de población para añadir valor agregado a los servicios o productos que ofrecían, que empezaron a ganar terreno.

A manera de ejemplo, Izzi Móvil ofrece un servicio de televisión de paga, Oxxo Cel da productos gratis por el uso, entre otros.

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

¿Comprar ropa y maquillaje? Aprovecha el HOT Fashion 2021

EconomíaMovilidadPolítica

El presidente López Obrador visitó Badiraguato por tercera ocasión

EconomíaOpinión

Qué tan ricos somos los mexicanos

EconomíaMéxico

Suben 100% ventas digitales de PyMes en México en primer semestre 2021

Vale la pena leer...
Consejos fáciles para reuniones virtuales productivas y divertidas