Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Eres usuario Telcel? Conoce los beneficios por medidas del IFT

América móvil deberá ofrecer contratos para el servicio y para el equipo.

10 diciembre, 2020
¿Eres usuario Telcel? Conoce los beneficios por medidas del IFT
¿Eres usuario Telcel? Conoce los beneficios por medidas del IFT

América móvil deberá ofrecer contratos para el servicio y para el equipo

Con las medidas del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), los usuarios de América Móvil obtendrán beneficios. Si eres uno de ellos, sigue leyendo la nota para que te enteres cuáles son.

Los cambios en Telmex, Telcel y Telnor comenzaron en el año 2014, con el objetivo de impulsar la competencia para evitar monopolios en México.

De esta manera, una de las modificaciones más relevantes en beneficio a la competencia fue “la libre elección de los usuarios sobre su operador de servicios de telecomunicaciones”, según el IFT.

A su vez, se incluye la eliminación de los cargos por roaming nacional y la entrega de equipos prepago desbloqueados.

De ahí que con las medidas del IFT se busca evitar que los usuarios terminen pagando un precio mayor a lo establecido; es decir, cuando supere el monto establecido en su plan, será decisión de la persona si adquiere o suspende el servicio.

Podría interesarte: Trucos para que tu celular dure más tiempo

También Telcel no podrá obligar a sus clientes a cumplir plazos forzoso para comprar un teléfono o contratar un servicio.

En ese sentido, América móvil deberá ofrecer contratos separados. Uno para el servicio y otro para el equipo. Es decir, que el usuario podrá terminar el contrato por el servicio de telecomunicaciones seis meses después, sin multas ni castigos por quedarse con su teléfono.

Por lo anterior, América Móvil deberá permitir al usuario seguir pagando el equipo si ya no quieren el servicio; siempre y cuando hayan transcurrido seis meses desde el contrato.

De igual manera, deberá ofrecer equipos desbloqueados en esquema de pospago y a plazos. Además, el usuario podrá cancelar servicios promocionales cuando concluya el plazo y notificarlo a sus clientes, con el fin de evitar costos indeseados por el consumidor.

Tras el anuncio, la empresa señaló que impugnaría la resolución por no basarse en “una evaluación integral de los términos de competencia de los diferentes mercados que conforman el sector de telecomunicaciones”.

¿Qué opinas sobre estos cambios?


Enlaces patrocinados