Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes mexicanos prefieren emprender que ser empleados

El 66% de los jóvenes mexicanos entrevistados, buscan emprender en lugar de trabajar para una empresa.

10 mayo, 2019
Jóvenes mexicanos prefieren emprender que ser empleados
Jóvenes mexicanos prefieren emprender que ser empleados

7 de cada 10 entrevistados, en Ciudad de México, mostraron más interés en emprender que en trabajar para una empresa.

Para los jóvenes mexicanos, el deseo de ser dueño de su propia empresa es más fuerte que el ser empleado para una compañía o para el gobierno, según YBT.

El informe “V” del programa de simulación empresarial Young Business Talents (YBT) reveló que de los 8 mil 071 entrevistados, de entre 15 y 21 años, el 65.8% desea emprender contra 28.1% que opta por trabajar en una empresa y 5.9% que prefiere ser funcionario público.

YBT señaló que a la edad preuniversitaria, los jóvenes establecen los criterios y actitudes que prevalecerán en su vida adulta. Por lo que el estudio busca descifrar su comportamiento y percepción sobre el entorno laboral para poder generar acciones que les ayuden a evitar el fracaso económico y profesional.

Una acción para ayudarlos es fomentar el espíritu emprendedor, donde México (65.8%) destaca frente a otros países; por ejemplo, en España sólo un 36.54% considera abrir una empresa, y en Italia sólo un 45.29%.

Lee: Beca para jóvenes con proyecto emprendedor

Se destaca que en la Ciudad de México, 7 de cada 10 entrevistados tiene preferencia por emprender, contra 5 de cada 10 jóvenes de los estados de Campeche y Chiapas. En Tabasco se encontró mayor optimismo emprendedor con 79.8%.

No obstante, la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro, sobresalen como los destinos de los futuros emprendedores y profesionistas. En tanto que Estados Unidos, Alemania y España son las opciones para trabajar. De ahí que el 94% de los entrevistados, estarían dispuestos a cambiar de estado o país para cumplir su propósito.

Podría interesarte: Jóvenes a la cárcel


Enlaces patrocinados