Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llevan alimento a las familias de Altata

Por quinto año consecutivo el DIF Sinaloa lleva el programa de apoyo alimenticio a las familias de pescadores en Altata

16 junio, 2021
Llevan alimento a las familias de Altata
Llevan alimento a las familias de Altata

Por quinto año consecutivo el DIF Sinaloa lleva el programa de apoyo alimenticio a las familias de pescadores en Altata.

familiasLa presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz por quinto año consecutivo dio arranque al programa de apoyo alimentario para familias de pescadores que viven en los 240 campos pesqueros del estado.

También puedes leer: Llegó el trabajo para los pescadores

Entregarán despensas por los próximos tres meses

la presencia del secretario de pesca y acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, representantes de las cooperativas pesqueras y el director de DIF Sinaloa, Ulises Medrano la presidenta señaló que estas despensas serán distribuidas durante los meses de junio, julio y agosto.

El apoyo alimentario beneficiará a 25 mil familias y se distribuirán un total de 75 mil despensas.

Te puede interesar: Entregan 7 mil pesos a cada pescador y productores acuícolas

Programas de apoyo

familiasRosy Fuentes señaló, que DIF se ha preocupado por los pescadores y sus familias, por lo que a través de los distintos programas buscan llevarles apoyos para su bienestar. También destacó la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura la cual fue creada en este gobierno y ha sido de gran beneficio para este sector.

“Sé que será un apoyo para su economía, y será de mucho beneficio, seguimos trabajando en los espacios de encuentro y desarrollo para que las mujeres sigan trabajando en los proyectos productivos”.

Mencionó que este programa se suma a los diversos apoyos para pescadores, como el que recientemente entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel de 500 motores marinos.

Conoce la historia de: Daniel Gallardo un pescador de la vieja escuela

Por su parte, el secretario de pesca dijo que actualmente el sector pesquero atraviesa por una crisis debido a la veda, considerando como un acierto la entrega de estos apoyos para contribuir en la economía familiar.

 


Enlaces patrocinados