¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Los mejores países para hacer home office

países para hacer home office

El talento mexicano es buscado por países como Suiza, EUA y España

Trabajar en otro país es el deseo de muchos mexicanos, y con la pandemia surgieron nuevas formas para lograrlo. En esta ocasión, te decimos cuáles son los mejores países para hacer home office (de acuerdo al interés de los mexicanos).

El estudio Decodificando al talento 2021, de las empresas Boston Consulting Group, The Network y OCCMundial, señala que la disposición para viajar a otro país para encontrar mejores oportunidades laborales pasó de 57% en 2018 a 50% en 2020.

En México, la idea de poder trabajar fuera del país motiva al 71% de los jóvenes menores de 30 años y al 78% de quienes tienen maestría o doctorado. Lo que significa que el interés de los mexicanos por trabajar en otro lugar, está por encima de la media global (56% y 54% respectivamente).

El mismo estudio indica que los mexicanos son los más interesados en encontrar trabajo remoto en otros países, seguido de los brasileños. Y Estados Unidos, no es el país más deseado para la movilidad laboral, estos son:

  • Canadá
  • España
  • Alemania
  • Argentina
  • Reino Unido
  • Australia
  • Francia
  • Brasil
  • Colombia

Lee: Ten éxito en tu entrevista de trabajo en línea con estos consejos

Con el auge del home office, las personas ya no necesitan moverse de manera física para trabajar en otro país. Y aprovechar el acceso al talento global virtual puede ser benéfico para empleadores, pues este año se registra una escasez histórica de talento.

Los puestos más difíciles de cubrir son los relacionados con las operaciones, logística, manufactura, marketing, apoyo administrativo, atención al cliente y recursos humanos, según Alberto Alessi, director regional de Manpower Group.

De ahí que países como Chile, Chipre, España, Estados Unidos, Yemen, Irak, Brasil, Rumania, República del Congo y Suiza, ven a México como una alternativa para buscar empleo de manera virtual.

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
Economía

Inician Ceiba Residencial los modernos condominios verticales de Culiacán

Economía

Inegi pronostica 24% de crecimiento económico en mayo

Economía

MMXN: la criptomoneda respaldada en pesos mexicanos

Economía

Mitos y realidades sobre las mujeres empresarias

Vale la pena leer...
Muy limpia quedó la bahía de Navachiste