Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ten éxito en tu entrevista de trabajo en línea con estos consejos

Estar en un sitio bien iluminado y conocer la plataforma que se utilizará son claves en este proceso.

10 agosto, 2020
Ten éxito en tu entrevista de trabajo en línea con estos consejos
Ten éxito en tu entrevista de trabajo en línea con estos consejos

Estar en un sitio bien iluminado y conocer la plataforma que se utilizará son claves en este proceso

¿Listo para incursionar en el mercado laboral o para aplicar a otro puesto? Si en tu próxima entrevista de trabajo en línea pones en práctica las siguientes recomendaciones, tu postulación se dirigirá a un buen puerto.

En lo que va de la cuarentena, los puestos laborales que especifican que deben ser remotos incrementaron 3.7 veces, mientras que un 60% de las personas que buscan empleo, lo hacen para alguna vacante que tenga la opción del Home Office, según datos de la red social laboral LinkedIn.

Lee: ¿Qué aprendiste en la cuarentena? Nueva pregunta laboral

En la nueva normalidad, el teletrabajo comienza desde la entrevista laboral. Por tanto, te invitamos a revisar los siguientes tips para que empieces ‘con el pie derecho’ tu entrevista de trabajo en línea y consigas el puesto.

Revisión digital previa

La primera clave para el éxito de tu entrevista es revisar la plataforma en la que se realizará la videollamada; ya sea en Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Cisco Webex, Skype u otra forma de videollamada.

Recomendamos leer

De ahí que LinkedIn recomienda conocer la plataforma que se usará, para descargar la aplicación, ya sea en la computadora o en el celular, y tenerla lista a fin de reducir las posibles fallas técnicas.

Una vez descargada, te recomendamos editar el nombre con el que aparecerás en pantalla, hacer una prueba de audio y sonido para corroborar que todo funciona, y un buen tip es usar audífonos para aislar mejor el sonido.

Espacio profesional

Aunque pueda verse como algo ‘banal’, el escenario donde llevarás a cabo la llamada debe verse profesional, bien iluminado y sin distracciones.

LinkedIn sugiere que la luz no debe iluminar el rostro directamente desde arriba sino hacia la cara. Además, recomienda que el fondo sea limpio y blanco o de colores claros, eliminar el ruido posible, y vestir como si fuera a una oficina a realizar el proceso.

Contacto visual a través de la cámara

La prioridad es el contacto visual. Lo recomendable es no ver sólo a la pantalla sino ubicar la cámara del dispositivo y dirigir ahí la mirada, ya que el entrevistador podrá prestar atención hacia ese punto.

Recomendamos leer

Habilidad verbal

Siempre se recomienda practicar la conversación. “¿Por qué buscas ese empleo?”, “¿cuáles son tus fortalezas y debilidades?”, saber responder estas preguntas y tener un adecuado lenguaje corporal te dará puntos extras. En LinkedIn puedes ponerte a prueba y obtener retroalimentación por medio de inteligencia artificial.

Acordeones para pasar el examen

En la escuela no es válido. Tener la entrevista laboral desde casa, te permite contar con guías de puntos clave a la mano para que te ayuden durante la conversación. Colócalos al frente para evitar distracciones adicionales.

Aprovecha los tips para ser tener éxito en tus entrevistas online.


Enlaces patrocinados