Tus Buenas Noticias
Síguenos

MMXN: la criptomoneda respaldada en pesos mexicanos

Estará disponible las 24 horas y no es un sustituto del peso.

17 junio, 2021
MMXN: la criptomoneda respaldada en pesos mexicanos
MMXN: la criptomoneda respaldada en pesos mexicanos

Estará disponible las 24 horas y no es un sustituto del peso.

La empresa Moneta, dedicada a los servicios de pago digital, lanzó MMXN, una criptomoneda que opera como un stablecoin que está respaldada en pesos mexicanos.

Al operar como stablecoin, MMXN funciona como un activo digital o virtual que está ligado o representado a un valor real, generalmente a una moneda.

En su primera fase, Moneta ofrecerá a sus clientes la compra de otras criptomonedas a través de MMXN, desde mil pesos, y en el futuro planea entrar a los negocios de remesas y de pago en establecimientos comerciales.

“Buscamos ser un actor que cambie drásticamente las reglas de juego en el ecosistema cripto en México”, dijo José Guadiana, VP de Comunicaciones de Moneta Digital en México.

Podría interesarte: Las 10 empresas unicornio latinoamericanas mejor evaluadas

La nueva MMXN estará disponible 24/7, lo que la hace una herramienta en ventaja con los bancos. La empresa puntualizó que MMXN no es una moneda digital o un sustituto del peso mexicano.

En lo que respecta al mercado de las criptomonedas en las remesas, Moneta ofrecerá costos de transacción más bajas que la actual competencia.

“Tenemos que hacer algunas alianzas y juntarnos con gente en el extranjero que pueda hacer el envío. Cuando empezamos a crear este proyecto, las remesas fueron un punto importante. La gente estaban perdiendo una gran cantidad en costos por hacer los envíos, queremos cambiar eso y la manera en la que se hace con el mínimo costo”, comentó Guadiana.

Moneta dijo que cuenta con el respaldo de Kriptal, un capital de riesgo que ha sido reconocido por ser incubadora de proyectos de blockchain. La empresa descartó que los usuarios puedan cometer delitos como lavado de dinero.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados