Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 10 empresas unicornio latinoamericanas mejor evaluadas

Kavak y Bitso son las unicornios mexicanas dentro del ranking.

18 mayo, 2021
Las 10 empresas unicornio latinoamericanas mejor evaluadas
Las 10 empresas unicornio latinoamericanas mejor evaluadas

Kavak y Bitso son las unicornios mexicanas dentro del ranking

En la última década, un conjunto de empresas tecnológicas del sector financiero, comercio electrónico, logística y mercado inmobiliario, se han convertido en los negocios más rentables. Por tanto, te decimos quiénes son las 10 empresas unicornio latinoamericanas más importantes al momento.

De acuerdo con el portal de estadística alemán, Statista, algunas de las compañías más exitosas en estos rubros, que en su mayoría comenzaron como startup en años posteriores al 2010, ya sobrepasan la valuación por mil millones de dólares. Por tal motivo ganaron el título de “unicornios”.

El ranking de las startups mejor valuadas del mundo de CB Insights, edición mayo de 2021, incluye a 17 empresas de origen latinoamericano que han probado ser disruptivas en su segmento.

Nubank, fintech brasileña fundada en 2013 en Sao Paulo, es la unicornio mejor valuada de toda la región con 25 mil millones de dólares (mdd). Por este valor, Nubank se convirtió en la primer startup latinoamericana en obtener el estatus de “decacornio”; un club que integra a aquellas unicornios valoradas en 10 mil millones o más.

A continuación el top 10 de las empresas unicornio latinoamericanas.

Infografía: ¿Cuáles son las unicornios latinoamericanas mejor valuadas? | Statista Más infografías en Statista

El gráfico muestra a dos empresas mexicanas, Kavak, plataforma de e-commerce de automóviles, cuyo valor de mercado ronda los 4 mil mdd; y la fintech especializada en criptomonedas Bitso, con una valuación de 2.2 mdd.

De ahí que los países Brasil, México y Colombia, lideran el top cinco de este ranking.

Podría interesarte: Conoce las meta-tendencias que están cambiando el mundo


Enlaces patrocinados