¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaEducación

En Sinaloa las mujeres ponen el ejemplo de superación

Ya sea en el ámbito educativo como en el emprendimiento, las mujeres de Sinaloa se destacan por el ímpetu de querer sobresalir.

Ser mujer no es sencillo. Existen muchas barreras que hacen el camino más difícil para las mujeres. A pesar de que en la actualidad las puertas están cada día más abiertas para ellas aún continúan luchando por conseguir igualdad ante los hombres.

Sin embargo, a pesar de su álgido camino, son las mujeres quienes ponen el ejemplo de superación en Sinaloa.

De acuerdo con los datos del Consejo para el Desarrollo  Económico de Sinaloa en materia de emprendimiento el 56% del to tal de emprendedores en el estado son mujeres y entre las principales razones para que emprendan son lograr el aumento de sus ingresos en un 20%, mientras que el 30% lo hace por necesidad, el 28% lo hace para aportar con el autoempleo y el 22% en busca de nuevas oportunidades.

Además según la información generada por la Secretaría de Economía 10 mil 305 empleadores en el estado son mujeres, lo que representa el 12% del total de 86 mil 408. Esto representa un logro para la inclusión femenina en el mercado laboral.

Pero no solo en materia de emprendimiento se muestra su mano. En materia educativa también están presentes y con resultados favorables.

Según la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el Estado el  56% de las mujeres cuentan con educación media superior o superior. Mientras que solo el 5% cuenta con primaria incompleta y el 28% con secundaria.

Cabe destacar que de los 158 mil 054 estudiantes que se encontraban matriculados en alguna institución de nivel superior en 2019, de acuerdo con el INEGI, 85 mil 386 eran mujeres representando así el 53.4% y 73 mil 668 o lo que es lo mismo que el 46.6% eran hombres.

Mostrando así el interés por lograr el empoderamiento de las mujeres y ese deseo de superación.

También puedes leer: Proyecto Minerva: programa de educación financiera para mujeres

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Posponen a marzo la Expo Agro Sinaloa por alza en Covid

EconomíaMéxico

¿Por qué es bueno pagar el predial?

EconomíaInternacional

La influencia de dos grandes mujeres

Economía

Tips para comprar ropa en línea

Vale la pena leer...
Este miércoles 11 colonias de Culiacán se quedarán sin agua