Tus Buenas Noticias
Síguenos

Obras de Quirino, prevención en salud y reactivación económica

Resumen semanal de noticias gubernamentales del 6 al 11 de julio

13 julio, 2020
Obras de Quirino, prevención en salud y reactivación económica
Obras de Quirino, prevención en salud y reactivación económica

Resumen semanal de noticias gubernamentales del 6 al 11 de julio.

GOBERNADOR Inaugura Quirino el colector pluvial del Arroyo del Piojo, en Culiacán

Justo antes de que se generalicen las lluvias, en un recorrido de obras de Quirino Ordaz Coppel inauguró el subcolector de alivio del Arroyo del Piojo, obra que desfogará el 35 por ciento del caudal que arrastra este arroyo y lo canalizará hacia el río Humaya, con lo que se reducirá significativamente el volumen de agua que desfoga, y que en el pasado reciente ha provocado pérdidas materiales en las casas de varias colonias y lamentablemente pérdida de vidas humanas.

Inaugura Quirino tres colectores en Los Mochis

En gira de Quirino Ordaz, con una inversión de 77 millones 300 mil pesos, inauguró los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, que beneficiarán a 200 mil habitantes de la ciudad de Los Mochis, quienes ya no sufrirán el colapso de sus drenajes sanitarios.

Quirino carretera Las Glorias

Quirino entrega nuevo tramo de la carretera a Las Glorias

A Guasave hay que apostarle con más inversiones y obras públicas, afirmó el gobernador al entregar un nuevo tramo de modernización y ampliación de la carretera a Las Glorias, hasta la comunidad de El Amole, y dar el banderazo de inicio de la continuación de cinco kilómetros más desde esta comunidad con dirección hacia la playa.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/cumple-alcalde-entrega-de-300-acciones-de-vivienda-en-culiacan/

Gobierno de Culiacán mejora imagen del Mercado Municipal Gustavo Garmendia

Personal del departamento de Mercados, de Aseo y Limpia pintaron exteriores, muros y paredes, del Mercado Garmendia, con la colaboración por parte de la Unión de Locatarios.

Mercado Garmendia mantenimiento

SECTUR Aviación es fundamental para la reactivación del turismo en el norte: Óscar Pérez Barros

Durante un recorrido que realizó por las instalaciones del aeropuerto Internacional de Los Mochis, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que toda la cadena del sector turístico de Sinaloa (hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, y demás), trabajan en la misma línea para aplicar los protocolos de sanidad internacional que le dan confianza y seguridad al turista que nos visita.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/confeccionan-800-mil-uniformes-gratuitos-en-sinaloa/

SPyA Pescadores de presas los primeros en recibir el pago del Programa Estatal de Empleo Temporal

El gobierno de Sinaloa inició el pago del Programa Estatal de Empleo Temporal para el Sector Pesquero, donde se invierten 40 millones de pesos, cien por ciento del presupuesto de la entidad, en beneficio de 27 mil 500 familias de pescadores de altamar, ribereños, de presas, lagos y lagunas, así como a las mujeres que trabajan en la limpieza y empaque de camarón en Mazatlán.

Promueve CODESIN alianza Clúster Mueblero de Concordia-ADIM

Através del Clúster de la Industria Mueblera en Sinaloa, constituido en 2018, CODESIN busca impulsar nuevas oportunidades de negocios y diversificar los canales de comercialización de las 13 empresas que lo conforman, al promover una alianza con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, ADIM.

Dren Bacurimí Edificio

Gobierno de Sinaloa lleva avance del 75% en obra del Dren Bacurimí

La ampliación y reconstrucción del cauce del Dren Bacurimí, en Culiacán, registra un considerable avance del 75 por ciento en su construcción y, se espera que para finales de agosto sea concluido. Este proyecto implicará una inversión por más de 150 millones de pesos, en esta primera etapa.

SE Avanza confección de uniformes escolares gratuitos que ofrece el Gobierno de Sinaloa

La industria textil de Sinaloa reporta cerca de 800 mil uniformes ya confeccionados del programa de uniformes gratuitos que el Gobierno del Estado dispersa a las familias sinaloenses, comunicó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Lanzan distintivo “PASE" Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas

La Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Dirección Estatal de Protección Civil, pusieron en marcha el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas), con el cual las empresas sinaloenses podrán demostrar ante sus colaboradores, proveedores y clientes el cumplimiento de los lineamientos y protocolos de sanidad que exige la nueva normalidad."

 

SESESP Realizan Sinaloa y Sonora, firma de convenio de colaboración por una vida libre de violencia para las mujeres

Para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en su contra, las entidades de Sinaloa y Sonora, signaron un convenio de Colaboración, encabezado por Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP y José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública, respectivamente.

Firma de convenio SESESP

Inicia SESESP la formación de nuevos cadetes del INECIPE en forma virtual

Acatando las medidas sanitarias que establece el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) en compañía del Director General del Inecipe Federico Guillermo Schacht Chávez, dio la bienvenida a más de 160 jóvenes que dieron inicio a su formación como cadetes, con clases virtuales impartidas por académicos del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, que por primera vez se imparten bajo el esquema en línea a través de internet.

Hospital de la Mujer protege a sus pacientes con altos protocolos de limpieza

Como muy rigurosos y estrictos, así calificó la Dra. Martha Esther Guel Gómez, Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer, a los protocolos de higiene y limpieza que se siguen y cumplen en este nosocomio, el cual atiende entre 450 a 600 bebes al mes.

Mas de 7 mil sinaloenses no han llegado a hospitalizarse gracias al Call Center Covid

El Call Center COVID-19 ha logrado que más de 7 mil personas no hayan llegado a los hospitales al tener resultados positivos en las pruebas del virus SARS-CoV-2, esto gracias a la atención y orientación médica recibida a través de este Call Center, así como la entrega de medicamentos en los hogares de los pacientes, informó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19,

Vitíligo lo padece el 2% por ciento de la población en el mundo

El vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel, la extensión y la velocidad de la pérdida de color por vitíligo son impredecibles, puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo, también puede afectar el cabello y el interior de la boca. Alrededor del 02% de la población en el mundo la padece, informó el Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

CEPRISS imparte capacitación sobre lineamientos técnicos de seguridad sanitaria a empleadas domésticas

“Hagamos un filtro personal cuidando nuestra salud y protegiendo a los demás siguiendo medidas básicas de protección sanitaria. Todos podemos ser guardianes sanitarios si adoptamos acciones o prácticas protectoras de la salud”, destacó el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.

https://www.prcentral.com/estatus-de-la-industria-turistica-ante-el-coronavirus-covid-19/


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados