Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pasos para iniciar un negocio digital

Define lo que te apasiona hacer y aprovecha la tecnología para hacer realidad tu negocio.

21 octubre, 2020
Pasos para iniciar un negocio digital
Pasos para iniciar un negocio digital

Define lo que te apasiona hacer y aprovecha la tecnología para hacer realidad tu negocio

Vivir de tu hobby o pasatiempo es posible. Aprovecha la oportunidad que trajo el Coronavirus para ser creativo e iniciar un negocio digital. Si no sabes cómo hacerlo, en Tus Buenas Noticias te ‘echamos la mano’.

Este es el momento de animarte a ser tu propio jefe. De acuerdo con el INEGI, 2.2 millones de mexicanos se sumaron a las filas del trabajo independiente entre abril y julio de 2020.

Lee: 10 tips para generar efectivo en tu negocio y sobrevivir a la crisis

La especialista en emprendimiento, Grace Sandoval, indicó en Expansión que “la clave del emprendimiento es dedicarte a lo que amas. Incluso el desempleo y la incertidumbre traída por la pandemia te está dando una oportunidad de hacer lo que más te apasiona en la vida”.

Entonces, si lo que buscas es un empujón o inspiración para iniciar un negocio digital a partir de tus pasatiempos, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

Define qué te apasiona hacer

¿Pintura? ¿Comida? ¿Deportes? La perseverancia y el amor por lo que haces es la diferencia. Los ingresos vendrán poco a poco hasta que encuentres el nicho ideal y transmitas tu pasión.

Recomendamos leer

Filtrar comentarios

“¡Estás loco!” Escucha a la gente que te anima y si los más cercanos a ti, no creen en tu idea, se fuerte, valiente y no caigas ante los comentarios negativos. Eso sí, prepárate para trabajar duro y sé consciente que empezarás un camino de prueba y error.

Aprovecha la tecnología

Los marketplace son canales que cualquier persona puede utilizar. Recuerda que no es necesario desarrollar una página web, puedes comenzar vendiendo tus productos en Facebook o Instagram, y pedirle el apoyo a tus amigos y familiares de compartir tus publicaciones.

Lee: Aprende a vender en línea en eBay

Comisiones de venta

Debes elegir la opción que más te convenga si decides incursionar en los marketplace. En eBay el porcentaje de comisión por venta va del 6.5% al 12%; en Muack es del 4%, entre otros.

¿Mucho dinero para emprender?

Quienes dicen que es necesario ser millonario para emprender, están mintiendo. Aunque exista una comisión por venta, el costo de un e-commerce es menor en comparación con la inversión para una startup. Analiza tus posibilidades que una buena publicidad boca en boca, no tiene precio.

Maximizar ingresos

Para un emprendimiento saludable debes analizar el flujo de capital y definir si es viable ahorrar o invertir.

Podría interesarte: Los 10 mandamientos para comprar en línea de forma segura

En el camino emprendedor, la paciencia y la pasión serán tus mejores aliados.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados