¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

Proyectos del INADEM tendrán un presupuesto por 2600 MDP

crédito joven en méxico

Impulsar proyectos del INADEM relacionados con el desarrollo económico en los estados, es la prioridad para este 2018.

Para mejorar la productividad estatal, los emprendimientos tecnológicos y el fortalecimiento de las PyMES, se destinan 2 mil 630 millones de pesos para los proyectos del INADEM.

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) para impulsar su innovación, competitividad y proyección en el mercado global.

Para este 2018, los proyectos del INADEM propuestos en 13 convocatorias distintas, serán acreedores a una bolsa por 2 mil 630 millones de pesos en su conjunto.

De dicho monto, el 53 por ciento será para proyectos productivos de los estados, el 36% para emprendimientos de base tecnológica, prototipos y metodologías para generar nuevos negocios, y el 11 por ciento para que mipymes adquieran soluciones tecnológicas y asesoría, según el presidente del INADEM Alejandro Delgado.

proyectos del INADEM

La convocatoria con la mayor cantidad de recursos es ‘Apoyo a las iniciativas de prioridad estatal’, la cual está enfocada en financiar proyectos de mipymes y emprendedores que impulsen el desarrollo económico de la región.

Dicha convocatoria cuenta con 450 millones de pesos de presupuesto total, con el objetivo de hacer más democrática y transparente la participación de los estados en el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), indicó Delgado.

>>Apoyos para mujeres empresarias<<

En lo que respecta a la bolsa para emprendedores, solamente serán cinco convocatorias en este 2018; sin embargo el INADEM elevó el presupuesto a 210 millones de pesos.

Alejandro Delgado señaló que “el monto asignado a innovación y alto impacto, es una suma importante”, por lo que “tenemos que priorizar de forma más importante el alto impacto”.

En este punto, el informe del cuarto trimestre 2017 de la Secretaría de Economía indicó que el presupuesto por 400 millones de pesos, benefició a 223 proyectos de las mil 200 solicitudes que recibió.

Imagen: Expansión // Google.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaMéxico

Jokr, el nuevo unicornio mexicano

EconomíaMéxico

¿Cómo se ve reflejado el aumento del 22% en el salario mínimo?

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

1 Comment

Deja un comentario