¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

¿Y tú qué opinas?Economía

¡Que no se te pase! Adelanta tu reloj para el horario de verano

Este próximo domingo 4 de abril deberás adelantar tu reloj para establecer el horario de verano que se extenderá hasta octubre, para aprovechar más las horas de luz natural.

Cada año, después del inicio de la primavera, se debe cambiar el reloj para aprovechar más las horas de luz natural y disminuir el uso de electricidad. Este 2021 será el próximo 4 de abril cuando comience de manera oficial el horario de verano.

Desde 1996 se ha vuelto una costumbre que en México se mueva el reloj dos veces al año como una estrategia de ahorro económico. También de beneficio para el medio ambiente: al utilizar menos electricidad durante esta época, en la cual los días son más largos.

Al hacer el cambio, éste se extenderá por más de seis meses hasta la madrugada del próximo 31 de octubre.

Te puede interesar: Mitos y realidades del horario de verano

Cambio automático

Aunque todos los dispositivos electrónicos como smartphones o computadoras realizan esta modificación de manera automática, el cambio siempre provoca confusión entre la población, quienes no saben si adelantar o atrasar una hora sus relojes analógicos de pared o de pulsera, por ejemplo.

Así que para no llegar tarde a ningún compromiso el próximo domingo, el horario de verano requiere adelantar una hora las manecillas del reloj. Lo más recomendable es hacerlo el día sábado antes de ir a dormir, puesto que el cambio oficial sucederá en punto de las 2:00 madrugada.

También puedes leer: ¿Cuándo es el cambio de horario 2020 en México?

Debido a que esto implica eliminar 60 minutos, de un momento a otro, muchas personas experimentan un periodo de reajuste en sus horas de sueño y vigilia para poder acostumbrarse a este cambio.

Publicaciones Relacionadas
Economía

Inician Ceiba Residencial los modernos condominios verticales de Culiacán

Economía

Inegi pronostica 24% de crecimiento económico en mayo

Economía

MMXN: la criptomoneda respaldada en pesos mexicanos

Economía

Mitos y realidades sobre las mujeres empresarias

Vale la pena leer...
México clasificó a Tokio 2020: ¿quiénes serán los refuerzos?