Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia Quirino obras por 20 millones de pesos en Angostura

Inició la segunda etapa del parque recreativo de La Reforma y en Chinitos una cancha de usos múltiples y obras hidráulicas.

11 febrero, 2020
Inicia Quirino obras por 20 millones de pesos en Angostura
Inicia Quirino obras por 20 millones de pesos en Angostura

Inició la segunda etapa del parque recreativo de La Reforma y en Chinitos una cancha de usos múltiples y obras hidráulicas

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel inició obras por 20 millones de pesos en Angostura que incluyen la construcción de espacios recreativos en el campo pesquero de La Reforma y en Chinitos.

Acompañado de la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, visitó la Colonia Agrícola Independencia, mejor conocida como Chinitos, donde inició los trabajos de construcción de una cancha de usos múltiples, que estará terminada en tres meses.

obras por 20 millones de pesos en Angostura Imagen: Cortesía

Lee: 56 familias de La Reforma, Angostura reciben escrituras de casas

En esta obra se invertirán 4 millones 480 mil pesos, la cual fue solicitada de manera constante para la práctica de deportes y el sano esparcimiento de niños, jóvenes y familias de esta región sur del municipio de Angostura.

Ahí mismo el gobernador anunció la construcción de un colector sanitario y la rehabilitación del cárcamo de bombeo, para que haya mejores condiciones de salud y más higiene, con el propósito de prevenir enfermedades, sobre todo en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables, dijo.

El mandatario estatal recordó que efectivamente él se había comprometido con la construcción de una cancha de usos múltiples en este espacio que se encontraba abandonado y casi destruido.

"Van a ver cómo va a quedar esta cancha, la transformación que tendrá y que además estará techada para que puedan hacer también fiestas y bailes", dijo.

obras por 20 millones de pesos en Angostura Imagen: Cortesía

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el cumplimiento de su palabra empeñada que hoy viene a recoger, para dotar a Chinitos de una anhelada obra por muchos años.

Lee: Abaratarán entrada al Centro de Ciencias de Sinaloa con un subsidio

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que se construirá una cancha que servirá para basquetbol y futbol rápido, con alumbrado, techumbre, bancas, juegos infantiles, baños y jardinería, y estará terminada en tres meses más.

También acompañó al gobernador del estado el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien recordó que desde el año pasado se le dio toda la prioridad al rubro de drenaje, agua potable y alcantarillado, y el municipio de Angostura se vio muy beneficiado, además del colector que en breve se iniciará aquí en Chinitos, comentó.

En el campo pesquero de La Reforma, el gobernador puso en marcha los trabajos de la segunda etapa del parque recreativo, en el cual se invertirán 15 millones 980 mil pesos. La obra en total, en todas sus etapas, implicará una inversión de 60 millones de pesos.

En su mensaje, Quirino Ordaz Coppel les pidió a los habitantes de La Reforma cuidar este parque, pues de lo contrario en muy poco tiempo quedaría abandonado y se convertiría en un espacio de vagancia, y les propuso que se organizaran en un patronato para su cuidado.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, recordó que este proyecto del parque recreativo surgió en una visita que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel a este lugar donde se encontraban las ruinas de la llamada “Plantona”, e hizo la gestión jurídica de la compra para edificar mejor este espacio deportivo y de recreación.

En este parque el gobernador aprovechó su visita para convivir con los pescadores mientras hacían sus competencias del primitivo juego del “cuatrito”, luego de unos lanzamientos dijo que habrá un espacio en este parque para perpetuar el juego.

“Este lugar da tranquilidad, armonía, propicia la convivencia entre las familias y eso es lo que queremos”, expresó Quirino Ordaz a quien Siria Montoya le agradeció por esta obra que, comentó, niños, jóvenes, adultos mayores y todos, disfrutarán y cuidarán.

Te puede interesar
El SAT 101

Enlaces patrocinados