Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reactivación económica con crecimiento del 12.1% en producción nacional

La industria, servicios y agricultura registran incrementos en el 3T20.

30 noviembre, 2020
Reactivación económica con crecimiento del 12.1% en producción nacional
Reactivación económica con crecimiento del 12.1% en producción nacional

La industria, servicios y agricultura registran incrementos en el 3T20

De acuerdo con cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el tercer trimestre (3T) de 2020 la caída del PIB se redujo hasta 8.6%; tomando en cuenta que en el segundo trimestre fue de 18.7%; lo que confirma la reactivación económica en México.

reactivación económica

La industria y los servicios, después de agudas caídas, reflejan un repunte importante en el tercer trimestre, con incrementos en relación al segundo trimestre de 21.7% y 8.8% respectivamente. La agricultura también aumenta su producción en 8.0%.

reactivación económica

De acuerdo a la recuperación de 12.1% registrada en la producción nacional del 3T, en septiembre la economía mexicana continuó avanzando a una tasa más moderada de 1% respecto a agosto, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Es decir que, respecto a septiembre del 2019 la producción estuvo 7.0% por debajo del mismo mes del año anterior, según el INEGI.

Lee: México recupera 10.2 millones de empleos perdidos por Covid

De ahí que el pronóstico de crecimiento de -8.8% se mantiene. Algunos datos de octubre referidos al comercio y a las exportaciones apuntan a que continúa la recuperación en el cuarto trimestre; no obstante, se resalta la baja en los riesgos derivados de la reciente expansión de la pandemia a nivel local y global.


Enlaces patrocinados