Buenas noticias: Más de 19,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Anuncian la reanudación de la Expoagro Sinaloa para febrero 2020

reanudación de la Expoagro Sinaloa

Ahora se instalará en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa en Aguaruto

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plasencia, anunció la reanudación de la ExpoAgro Sinaloa programada para los días del 5 al 7 de febrero de 2020 con cambio de sede a la sindicatura de Aguaruto.

La confirmación del Foro de Innovación y Agronegocios más importante del Noroeste de México se dio en evento desarrollado en las instalaciones de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) donde estuvo presente también el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

reanudación de la Expoagro Sinaloa

El presidente de CAADES destacó que, con la reanudación del máximo evento de exposición de tecnología agrícola en el país, pudiera atraer a unas 30 mil personas, según el precedente en otros eventos, y esperan la participación de 160 expositores.

Se explicó que la Expoagro 2020 ya no será en las anteriores instalaciones junto al INIFAP donde se hizo por muchos años, sino en las instalaciones del Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa, que se ubica en la periferia de la comunidad de Aguaruto, en zona conurbada de Culiacán.

Lee: Villa Juárez líder en agricultura protegida

Se precisó que el horario de atención a visitantes será de 8:00 a 17:00 horas, y tendrá como componente una mejor organización y especialización en actividades de capacitación en cursos, talleres técnicos en nuevos métodos de cultivo, demostración de maquinaria y hortalizas, y tecnología de innovación para el campo.

reanudación de la Expoagro Sinaloa

Durante la presentación, el alcalde manifestó su beneplácito al anunciar que la sindicatura de Aguaruto será la nueva sede de este magno evento, lo cual representa una oportunidad de mostrar ante visitantes de diferentes partes del mundo el verdadero rostro de Culiacán y su gente.

“Nos da mucho gusto que se retome la organización de la ‘Expo Agro Sinaloa’, ya que es un evento de talla internacional que contribuye en gran medida al desarrollo económico del estado. Desde el Gobierno de Culiacán habremos de apoyar en lo que esté dentro de nuestras capacidades para que sea todo un éxito”, expresó Estrada Ferreiro.

En ese sentido, el primer edil informó que se llevarán a cabo diversas obras de vialidad en la sindicatura de Aguaruto a fin de agilizar el acceso al evento que se realizará en las instalaciones del Centro de Innovación Fundación Produce Sinaloa.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaSeguridad

    Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

    EconomíaPolítica

    Acuerdan diputados demandar tarifas eléctricas justas para Sinaloa

    EconomíaPolítica

    Acceden comuneros continuar la presa Santa María en Sinaloa

    Economía

    Mujer, emprende sin miedo y sé líder: Rigoberta Menchú

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!