¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Economía

‘Rechazaron mi devolución de impuestos’, ¿qué hago?

devolución de impuestos

Acude a la Prodecon y consigue tu devolución de impuestos en cuatro días.

Tus Buenas Noticias. Si presentaste tu declaración anual y obtuviste saldo a favor pero el SAT rechazó tu devolución de impuestos o simplemente no has recibido el monto correspondiente, aquí te decimos lo que tienes que hacer para solucionar este caso.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es el organismo encargado de ayudar a cualquier tributario en un acto de autoridad, es decir, en alguna acción u omisión realizada por la autoridad fiscal federal, que afecta sus derechos.

Es así como la Prodecon te ayuda a darle seguimiento a tu devolución de impuestos, y en un lapso de cuatro días hábiles, te otorga el monto correspondiente sin la necesidad de presentar una declaración complementaria ni constancia de percepciones y retenciones.

Es importante que sepas que el Servicio de Administración Tributario (SAT) puede rechazar la solicitud, si el trabajador no trabajó el año 2017 completo o si éste tuvo dos o tres empleadores simultáneamente en el mismo año.

Lo anterior se debe a que el sistema no contaba con todos los elementos para poder tener certeza de si el trabajador había o no trabajado todo el año completo, señaló el titular de la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente de la Prodecon, Luis Alberto Placencia.

Derivado de esta situación, el SAT comenzó a solicitar cartas membretadas y recibos de nómina para constatar lo presentado, sin embargo los trabajadores no están obligados a llevar su contabilidad según el capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, indicó.

>>”¿Sabes cómo recuperar impuestos?”<<

De esta manera, si la solicitud de devolución de impuestos del contribuyente es rechazada o está en estado ‘negativa de devolución’, puede acudir a Prodecon para que contacte al SAT y pueda solucionar esta situación.

Y, ¿cómo lo hace? la Prodecon envía un correo al SAT con el RFC del contribuyente y la fecha en que presentó su declaración, y en cuatro días le estaría depositando su devolución, señaló Placencia.

Es importante mencionar que si el SAT te regresó menos dinero de lo esperado o rechazó el trámite, también puedes acudir a la Prodecon. Recuerda que el plazo para presentar tu declaración anual será hasta el 15 de mayo.

[expand title=”Leer más…”]

¿Cómo solicitar los servicios de Asesoría y Orientación de la Prodecon?

Los servicios proporcionados por este organismo pueden solicitarse en cualquier parte de la República Mexicana, a través de distintos canales de atención.

  • Presencial: Puedes acudir a las oficinas centrales (Avenida Insurgentes Sur #954, colonia Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez C.P. 03100, Ciudad de México), o a las oficinas al interior de la República.
  • Telefónica: Comunícate al 12 05 9000 (Ciudad de México), al 01 800 611 0190 (lada sin costo) o a los números telefónicos de las delegaciones.
  • Escrito: Los documentos puedes presentarlos en la Oficialía de Partes de las Oficinas Centrales o en la Delegación más cercana. Éstos deberán estar acompañados de una copia.
  • Correo Electrónico: Puedes contactar a los asesores de la Prodecon en atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx o al correo de tu delegación más cercana. La documentación deberá estar escaneada en un archivo comprimido menor a los 13 megabytes.
  • Aplicación Móvil: Descarga la aplicación gratuita “Prodecon” y asesórate.

¿Qué es la devolución de impuestos?

La devolución de impuestos es un derecho que tienen todos los contribuyentes, para recuperar los saldos a favor que resulten en sus declaraciones anuales.

Dicha reposición, debe efectuarse en un lapso de 40 días hábiles después de haber presentado su declaración anual durante el mes de abril.

[/expand]

Imagen: Google.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolíticaSinaloa

Lo que dijo Rocha en la primera semanera de diciembre

EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaMéxico

Jokr, el nuevo unicornio mexicano

EconomíaMéxico

¿Cómo se ve reflejado el aumento del 22% en el salario mínimo?

3 Comments

Deja un comentario