Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reestructuración de créditos Infonavit en apoyo a trabajadores

Aquellos deudores que presenten saldo 1.5 veces mayor al original, tendrán una reestructuración del crédito así como una tasa fija.

25 diciembre, 2018
Reestructuración de créditos Infonavit en apoyo a trabajadores
Reestructuración de créditos Infonavit en apoyo a trabajadores

La reestructuración será aplicada a deudores que presenten saldos 1.5 veces mayor al original, y con tasa fija.

Con el aumento al salario mínimo, ¿incrementarán los créditos Infonavit? El Instituto general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció medidas en apoyo a por lo menos 160 mil trabajadores que están pagando más de lo que deben en sus créditos hipotecarios.

Dado que el 70 por ciento de la cartera de Infonavit corresponde a créditos otorgados en salarios mínimos, el director general de Infonavit Carlos Martínez, anunció que en el primer trimestre de 2019 se realizará una reestructuración de créditos para otorgar descuentos a trabajadores que estén al corriente con sus pagos.

Es decir, que los deudores que presenten saldos 1.5 veces mayor al saldo original, se les aplicará una reestructuración en pesos y a tasa fija, expresó el director general de Infonavit.

Cabe mencionar que los créditos otorgados en salarios mínimos representan 4.4 millones de pesos en promedio. Por lo que, con el aumento, resultan entre 20 y 50 por ciento más caros en comparación con los otorgados en pesos.

Nota de interés: No más juicios para recuperar el dinero de INFONAVIT

En otro sentido, el subdirector de Planeación y Finanzas de Infonavit, Óscar Vela, anunció la suspensión temporal de los procesos de Subasta de Vivienda Recuperada, que refiere a aquellas casas vandalizadas o en abandono puestas en circulación pero que de nueva cuenta eran abandonadas por mala ubicación y servicios insuficientes.

Y usted, ¿qué opina?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados