Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se registran mil 159 MDD de IED en Sinaloa

Los países que más invirtieron en este periodo fueron España, Canadá y Estados Unidos.

20 marzo, 2019
Se registran mil 159 MDD de IED en Sinaloa
Se registran mil 159 MDD de IED en Sinaloa

Los países que más invirtieron en este periodo fueron España, Canadá y Estados Unidos.

Con el registro de una IED en Sinaloa por mil 159.8 millones de dólares (mdd), el Gobierno del Estado presenta un avance del 77 % del Plan Estatal de Desarrollo.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, indicó que durante los dos años de gobierno de la administración actual, se ha logrado un 77% de avance sobre la meta del Plan Estatal de Desarrollo que corresponde a un monto por mil 500 mdd.

Agregó que en el año 2017, la IED fue de 760.7 mdd, mientras que en el 2018 fue equivalente a 399.1 mdd en Sinaloa.

No obstante, el país que registró el porcentaje más alto en IED fue España con un 59% debido a la construcción de plantas de energía eléctrica de la compañía Iberdrola; seguido por Canadá (30%) y Estados Unidos (7.5%).

Asimismo, Lizárraga Mercado señaló que Sinaloa recuperó el crecimiento en empleo formal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante febrero al registrar 28 mil 510 empleos nuevos en comparación con el mismo mes del año previo.

Lo anterior colocó a Sinaloa en la cuarta posición con mayor crecimiento anual, lo que representó el 5.3 % de todas las entidades federativas a nivel nacional.

Entre tanto, el secretario de economía mencionó la participación de Sinaloa en la Convención de Minería Toronto 2019, la principal convención minera del mundo, puesto que el ‘Granero de México’ es un líder importante en la exploración de nuevos yacimientos.

Imagen: Iberdrola México


Enlaces patrocinados