Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reparto de utilidades 2021: ¿cuándo recibirás el pago?

El pago de las utilidades es un derecho de los trabajadores. Verifica si eres un candidato a recibirlas.

5 mayo, 2021
Reparto de utilidades 2021: ¿cuándo recibirás el pago?
Reparto de utilidades 2021: ¿cuándo recibirás el pago?

El pago de las utilidades es un derecho de los trabajadores. Verifica si eres un candidato a recibirlas.

Cada año los trabajadores que prestan sus servicios como subordinados a una persona física o moral, tienen derecho a recibir el pago por el reparto de utilidades que tuvo la empresa, y en este 2021 se han determinados los plazos para que recibas el dinero.

También puedes leer: Pactan Gobierno y Empresarios para regular el outsourcing y reparto de utilidades

La participación de los trabajadores es una prestación que reciben los empleados de una empresa por haber contribuido a las ganancias obtenidas durante el último ejercicio fiscal. Es uno de los beneficios más esperados ya que supone un ingreso extra importante a mediados del año.

¿Cuándo entregan utilidades 2021?

Aquellas personas que trabajen para una empresa o personal moral deberán recibir el pago antes del 30 de mayo, mientras aquellos que trabajen para un patrón o persona física deberán recibirlo antes del 29 de junio.

¿A quiénes les toca recibir utilidades?

Los trabajadores que tienen derecho al reparto son los que hayan ejercido labores durante al menos sesenta días en una empresa con un saldo de neto de 300 mil pesos o más en el año 2020 y lleve al menos un año en funciones.

¿Quiénes no reciben utilidades y por qué?

Aquellas personas que cobren por honorarios, por ejemplo trabajadores domésticos, directores y gerentes generales, artesanos, técnicos, entre otros no recibirán pago de utilidades, ya que no existe una relación subordinada con el patrón.

¿Se deben pagar impuestos por el cobro de utilidades?

Existe retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el reparto de utilidades, sin embargo, es aplicable solamente a la parte que exceda el equivalente a quince días de salario mínimo.

Ahora ya lo sabes. Si eres un trabajador que cumple con las condiciones que se indican podrás recibirlas . De no hacerlo puedes pedir ayuda en la Profedet.


Enlaces patrocinados