¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaOpinión

Pactan Gobierno y Empresarios para regular el outsourcing y reparto de utilidades

Pactan Gobierno y Empresarios para regular el outsourcing y reparto de utilidades

Conoce los puntos sobresalientes del acuerdo logrado con organismos empresariales y sindicatos para dar más seguridad a los trabajadores y ampliar utilidades.

Se ponen de acuerdo Gobierno y Empresarios para regular el outsourcing y reparto de utilidades, en lo que pudiera ser un gran avance en favor de la estabilidad de los trabajadores. Entérate de qué beneficios pudiera darte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el acuerdo que tuvo con empresarios y sindicatos en el tema subcontratación o outsourcing, que incluye la prohibición en el abuso de esta práctica, un padrón público de las empresas de subcontratación, un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados formen parte de la nómina del patrón real y un nuevo cálculo en el reparto de utilidades.

También puedes leer: SAT dará prórroga para declarar tus impuestos

López Obrador dijo que el encuentro con representantes empresariales y sindicatos es un “importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”.

Pactan Gobierno y Empresarios para regular el outsourcing y reparto de utilidades

Los acuerdos preliminares entre gobierno, empresarios y líderes sindicales son los siguientes:

La prohibición de la subcontratación generalizada de personal.

La regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos a la actividad económica de la empresa contratante.

El registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados.

Te puede interesar: Remesas a México acumulan 10 meses consecutivos con aumentos

Tres meses de plazo para que los empleados hoy subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

Eliminar la discrecionalidad del cálculo del reparto de utilidades, por lo que los trabajadores podrán tener un incremento de hasta 156%.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, señaló horas después que este último acuerdo se traduce en que los trabajadores puedan tener hasta 90 días de reparto de utilidades.

El anterior acuerdo se deriva de la iniciativa que en noviembre pasado, el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados para  regular la subcontratación y castigar con multas por hasta 4.3 millones de pesos y penas de hasta nueve años de cárcel a quienes realicen esta práctica de forma indebida.

Publicaciones Relacionadas
Historias ResilientesOpinión

Las recomendaciones de Mateo que te dan mejor vida

OpiniónPolítica

Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio

OpiniónPolítica

Dónde y cómo puedo votar en la Consulta popular para enjuiciar expresidentes

EconomíaMéxico

¿Comprar ropa y maquillaje? Aprovecha el HOT Fashion 2021