Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre

Empieza bien la semana informándote de lo que pasó en los últimos días en actividades gubernamentales por el estado de Sinaloa.

14 diciembre, 2020
Resumen de noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre
Resumen de noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado.

Quirino inicia nueva etapa de entubado del dren San Joachín, en Guasave. En una nueva gira de trabajo por Guasave, el gobernador supervisó el inicio de los trabajos de la octava etapa del dren San Joachín, que representa otra inversión adicional de 20 millones de pesos, para totalizar 180 millones, y también aprovechó su visita para inaugurar una calle, y en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) su Comedor Universitario y el Aula de Docentes, así como el Call Center COVID, que opera en esta universidad.

Quirino inicia nueva etapa de entubado del dren San Joachín, en Guasave.

Quirino inicia una etapa más de la carretera a El Palotal. La carretera a El Palotal, en Sinaloa municipio, quedará concluida antes de terminar esta administración, afirmó el gobernador al poner en marcha los trabajos de construcción de una etapa más de esta importante vía que es usada principalmente como camino saca cosechas del valle de Lázaro Cárdenas, obras en las que se invertirán ocho millones de pesos.

Inicia Quirino nueva etapa de carretera a El Palotal

Entregan financiamientos a comerciantes vendedores de playa de Mazatlán. Comerciantes vendedores de playa de Mazatlán recibieron de parte del Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado financiamientos para sus negocios.

Entregan 225 mdp a empresas por Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa

Anuncia S.S. Unidad Materno-Infatil para Hospital General de Los Mochis. Con la gestión del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, ante la federación se logró la aprobación de 713 millones de pesos, para la construcción de la segunda Unidad Materno- Infantil en el Hospital General de los Mochis, anunció el titular de la Salud en la entidad.

Con gran éxito se celebra “El Otro Sabor de Mazatlán” la muestra perfecta para locales y turistas.

Con gran éxito se celebra “El Otro Sabor de Mazatlán” la muestra perfecta para locales y turistas. Al poner en marcha en marcha el Festival Gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que la oferta turística de Sinaloa se ha transformado y con este tipo de eventos vamos a seguir poniendo muy en alto el nombre y la gastronomía de esta localidad.

Operaciones, estudios, alimentos con campaña ¡Pura Salud! en Sinaloa

Avanza financiamiento a empresas a través de Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa. Una bolsa de alrededor de 225 millones de pesos es la que se ha dispersado en 96 cédulas a empresarios que solicitaron recursos del programa de reactivación económica Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa.

 

Con gran éxito se celebra “El Otro Sabor de Mazatlán” la muestra perfecta para locales y turistas.Con el objetivo de que las festividades propias de la temporada decembrina transcurran en orden, este jueves 10 de diciembre dio inicio el Operativo Guadalupe-Reyes 2020-2021, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

La Semana de la Troca se llevará a cabo en Mazatlán del 5-7 de marzo de 2021. El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros anunció la realización de la “Semana de la Troca” en su segunda edición, para el próximo mes de marzo 2021, en la que se espera la participación de más de mil unidades motoras, considerando para ello todos los protocolos de salud con el propósito de evitar cualquier contagio del COVID 19.

En más noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre:

Inicia DIF Sinaloa campaña ¡Pura Salud! Con operaciones gratis

Entrega Rosy Fuentes aparatos funcionales, lentes y placas dentales. Durante la entrega de diversos apoyos la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, mencionó que el permanente trabajo en equipo entre el Sistema DIF Sinaloa y la Beneficencia Pública del Estado, ha resultado muy positiva al incrementar el número de apoyos y beneficiarios con valiosos programas de asistencia social y de impacto en los 18 municipios.

Ahome recibe beneficios de programas sociales de DIF Sinaloa. Para cerrar el año y cumpliendo el compromiso de ser equitativos con los municipios, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, encabezó gira de trabajo en Ahome, donde entregó diversos apoyos al Sistema Municipal DIF, en respaldo de las familias de la zona norte del estado.

noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre

SEDESU entrega distintivo "Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso" a empresas en Mazatlán. La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, otorgó el distintivo "Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso" a cuatro empresas en Mazatlán por alinearse al cumplimiento de la Ley que prohíbe la distribución, comercialización y entrega de bolsas para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables.

https://sinaloa.gob.mx/

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes en el resumen de noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

 


Enlaces patrocinados