Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan 225 mdp a empresas por Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa

Iniciarán una nueva ronda por 145 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

8 diciembre, 2020
Entregan 225 mdp a empresas por Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa
Entregan 225 mdp a empresas por Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa

Iniciarán una nueva ronda por 145 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

En el estado se han dispersado apoyos por 225 millones de pesos por el programa de reactivación económica Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa. Aplicado en 96 cédulas a empresarios que solicitaron recursos del programa durante la contingencia.

El Gobierno de Sinaloa, por medio del Secretario de Economía, aportó 11.4 millones de pesos (mdp), con lo cual, se inicia una nueva ronda del programa, y con la potencialización de Nafin se alcanzarán 145 mdp para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

Entregan 225 mdp a empresas por Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa

Con estas acciones avanza financiamiento a empresas a través de Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa. Al encabezar una reunión virtual con los representantes de Nafin y Bancomext, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que en el estado se han creado diferentes acciones y programas para que más sinaloenses puedan contar con las herramientas para su desarrollo.

8 consejos para maximizar tu aguinaldo

“A pesar de la pandemia, no se ha detenido la entrega de créditos y tampoco los empresarios se han visto afectados por pagarlos. El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha instruido que se otorguen créditos a los comerciantes y empresarios, para poder reactivar la economía y generar empleos”, dijo Lizárraga Mercado.

Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, señaló que “como banca de desarrollo debemos trabajar en equipo con los estados, los municipios y el sector empresarial, y ese trabajo se verá reflejado en un escenario favorable para que los microempresarios de la entidad pueden potenciar sus capacidades operativas y con ello incidir positivamente en la conservación de empleos y el crecimiento económico de Sinaloa”.

Mujer, emprende sin miedo y sé líder: Rigoberta Menchú

Al celebrarse esta cuarta Sesión de Consejo Consultivo de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior en Sinaloa, se precisó que la colocación crediticia para los programas sectoriales en la entidad durante el periodo enero-octubre, entre los que se destacan: Mujeres Empresarias; Impulso Nafin+Estados; Jóvenes Empresarios; Energías Limpias; Moldes, Troqueles y Herramentales; Textil, Vestido y Moda; y Cuero y Calzado, ascendió a 436 millones de pesos.

En esta reunión donde se detalló el beneficio del Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa, también participó el presidente del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en Sinaloa, Sebastián Arana Escobar; Guillermo Barnes Levin, representante estatal; y empresarios que conforman el Consejo Consultivo en el estado.

https://sinaloa.gob.mx/p/secretaria-de-economia


Enlaces patrocinados