Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen mañanera de AMLO 15 de septiembre

No te pierdas todos los días el resumen de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. mantente bien informado.

15 septiembre, 2020
Resumen mañanera de AMLO 15 de septiembre
Resumen mañanera de AMLO 15 de septiembre

En Tus Buenas Noticias tienes la oportunidad de repasar los temas sobresalientes en resumen de la mañanera de AMLO:15 de septiembre si no tuviste la oportunidad de ver la conferencia completa

Temas: Curva del coronavirus, juicio a expresidentes, consulta ciudadana, rifa del avión presidencial, registro de nombre ante el IMPI, Ceremonia del grito y desfile de independencia.

Salud. Declina curva de coronavirus. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que 22 estados del país se encuentran con la curva epidemiológica a la baja. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informa sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.

El dinero para comprar de la vacuna contra el COVID-19, ya está y bien seguro

“Aprovecho para decirle a la gente que estamos haciendo los trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el COVID-19, no podemos dar más información porque es un asunto que amerita discreción, cierto sigilo, pero estamos ya haciendo acuerdos con ese propósito y lo más importante, que ya contamos con el dinero para que una vez que se tenga la vacuna, se garantice ese derecho a que sean vacunados los mexicanos y que sea gratuita la aplicación de la vacuna”.

Resumen mañanera de AMLO 15 de septiembre 2

Juicio a Expresidentes. El presidente López Obrador expone los motivos por los cuales justifica la solicitud de consulta popular para un posible juicio a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Y lee la solicitud que presentará al Senado para la consulta popular sobre el posible juicio a los últimos cinco expresidentes de México.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/en-agosto-recuperan-empleos-en-comercio-y-servicios-en-sinaloa/

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que entregará a las 11:00 horas al Senado la solicitud para la consulta ciudadana sobre el posible juicio a expresidentes.

AMLO presenta la pregunta que se realizará en la consulta ciudadana:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes con apego a las leyes y procedimientos aplicables investiguen y en su caso sanciones la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salina de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?

AMLO firma la solicitud que presentará al Senado para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

El presidente López Obrador informó que dará a conocer su postura sobre la decisión de presentar una solicitud para la consulta pública para saber si se enjuicia o no a los expresidentes.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/82-empresarios-mexicanos-espera-recuperacion-positiva-post-covid/

Rifa del Avión presidencial. López Obrador asegura que ya se cumplió con la meta de los boletos que se necesitaban vender para la rifa del avión presidencial; agradece a los que compraron un “cachito”.

El avión presidencial nos va a dejar más de 4 mil millones de pesos para equipar hospitales con equipo médico, señala el Presidente.

Registro de nombre ante el IMPI. El presidente López Obrador afirmó que el registro de su nombre ante el IMPI es un asunto de formalidad, pero aseguró que no cobrará por el uso de su marca, por lo que autorizó que su nombre pueda ser usado “para hacer cosas buenas”.

Ceremonia del Grito de independencia. AMLO pidió a los mexicanos seguir la ceremonia de El Grito de Independencia a través de los medios de comunicación, guardando la sana distancia; “habrá 20 vivas”, dice.

Datos del desfile del 16 de septiembre. El presidente López Obrador dijo que el desfile por la conmemoración de la Independencia será con menos elementos de los acostumbrados y que él no estará en el balcón de Palacio Nacional, sino en un templete en el Zócalo.

Hasta aquí los temas más sobresalientes del resumen de la mañanera de AMLO:15 de septiembre.

https://www.gob.mx/

 

Te puede interesar
La nueva economía

Enlaces patrocinados