Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Culiacán del 7 al 12 de diciembre

Inicia bien tu semana, ponte al día con la información más relevante realizada por el Ayuntamiento de Culiacán en favor de la ciudadanía.

14 diciembre, 2020
Resumen semanal de noticias de Culiacán del 7 al 12 de diciembre
Resumen semanal de noticias de Culiacán del 7 al 12 de diciembre

Te compartimos las noticias más sobresalientes de la autoridad municipal de Culiacán del 7 al 12 de diciembre. Inicia bien tu semana.

DIF Culiacán recibe donativo de juguetes por parte de Japac para su Colecta “Regalando Juguetes, Regalamos Sonrisas”. De cara a esta temporada navideña, donde todos los niños tienen la ilusión de obtener un regalo, el voluntariado del Sistema DIF Culiacán inició recientemente  su colecta llamada “Regalando Juguetes, Regalamos Sonrisas” a la cual ya se han sumado diversas instituciones.

Cabildo aprueba denominación de Director General de Administración en sustitución de la figura de Oficial Mayor. En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada de forma virtual, el pleno del Gobierno Municipal aprobó el Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo al artículo 16 del decreto en el que se establecen las Bases Generales de Organización y Funcionamiento de los Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Municipio de Culiacán.

noticias de Culiacán del 7 al 12 de diciembre

Alcalde entrega vivienda a ciudadanas afectadas con incendio en su patrimonio. La señora Rosa Sañudo Gurrola y su hermana Mónica recibieron una acción de vivienda entregada oficialmente por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien hace aproximadamente un mes se comprometió a brindar apoyo tras las afectaciones derivadas de un incendio en la vivienda de las ciudadanas.

Entregan vivienda a víctima de incendio

Gobierno de Culiacán concluye rehabilitación del Puente Morelos. Los trabajos de rehabilitación del Puente Morelos concluyeron con la aplicación de pintura de señalización en la capa de rodamiento, misma que fue reencarpetada en su totalidad para que los automovilistas transiten con mayor seguridad  por la zona.

Culiacán registra la semana con menos homicidios en los últimos 11 meses

Concluyen reparación del puente Morelos de Culiacán

Nombran a Juan Pablo Cardoza Astorga como nuevo Director General del Parque Culiacán 87. En sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Parque Licenciado Ernesto Millán Escalante, por unanimidad se aprobó y se tomó protesta al ciudadano Juan Pablo Cardoza Astorga, como nuevo Director General del centro recreativo, esto en virtud de la renuncia presentada a este cargo del ciudadano Francisco Félix Ávila.

Supervisa Alcalde cumplimiento de requisitos técnicos por parte de fraccionadoras y tiendas de autoservicio. El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión en distintos proyectos habitacionales que actualmente se desarrollan en el municipio, con el propósito de constatar que se cumplan las especificaciones técnicas establecidas por Ley para su edificación.

Policías salvan a un hombre de ahogarse en Culiacán

Propone Implan socialización de la Actualización de Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Culiacán y del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Culiacán. En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó de parte del IMPLAN a los integrantes del Consejo para iniciar el proceso de aprobación de los programas.

Estación de agua gratuita en Culiacán

Alcalde y Club Rotary 10 inauguran la Primera Estación de Agua en el centro de la ciudad. El acceso gratuito a agua purificada para toda la ciudadanía, a partir de hoy es posible tras la inauguración de la Primera Estación de Agua “Rellénala Rotary 10”, iniciativa producto del arduo trabajo y coordinación lograda entre el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y los diez Clubes Rotarios de Culiacán y Navolato.

Instauran Día del Comerciante con el cubrebocas más grande del mundo. Con la instalación del cubrebocas más grande del mundo de 70 metros de largo, el Gobierno de Culiacán en coordinación con La Unión de Locatarios del Centro, la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) y representantes del Gobierno del Estado, instauró de manera oficial el Día del Comerciante.

https://www.culiacan.gob.mx/

Para Culiacán este es el resumen de noticias de gobierno del 7 al 12 de diciembre.


Enlaces patrocinados