Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre

Si quieres empezar la semana al día, considera lo que pasó la semana pasada en actividades del Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato.

9 noviembre, 2020
Resumen semanal de noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre
Resumen semanal de noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Se acabará el desabasto de agua para Mazatlán: Quirino. Con la puesta en operación del acueducto Miravalles y su planta potabilizadora, se acabarán los tandeos de agua para Mazatlán, pues se regularizará el servicio y dejará de abastecerse de pozos profundos, anunció el gobernador al hacer un recorrido por esta planta en compañía de funcionarios del Gobierno de la República, misma que tiene un avance del 90 por ciento, y que entrará en operación en un mes.

Se acabará el desabasto de agua para Mazatlán: Quirino

Quirino garantiza la culminación de la carretera San Ignacio-Tayoltita. Al realizar una gira dominical, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo un recorrido de supervisión por la carretera que comunicará a San Ignacio con Tayoltita, Durango, proyecto gestionado ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que alentará la economía de esa serrana región al facilitar el traslado comercial pero sobre todo ofrecerá una moderna comunicación entre miles de habitantes de diversas localidades que, por décadas, estaban en el olvido.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/dara-navolato-descuentos-al-predial-por-el-buen-fin/

Culminarán carretera a Tayoltita

Sinaloa, con gran oportunidad de consolidar sus exportaciones hacia China: Lizárraga Mercado. El Gobierno de México firmó el protocolo fitosanitario de exportación de sorgo con la República Popular China. Se suma a la carne de cerdo y res, tequila, frutillas, maíz blanco, tabaco en hoja, leche y productos lácteos, aguacate, moras azules, uvas y plátanos como los productos que cumplen con todos los requerimientos fitosanitarios para poder ser exportados al país asiático provenientes de México.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/entrega-grupo-coppel-nuevo-donativo-covid-al-dif-sinaloa/

Para Culiacán y Navolato este es el resumen de noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre.

Alcalde de Culiacán da banderazo para inicio de operaciones de 40 nuevos camiones recolectores de basura. El Gobierno de Culiacán puso en marcha 40 nuevos camiones recolectores que serán de gran ayuda para atender la demanda en el servicio de recolección de basura y tener así en óptimas condiciones la limpieza en la ciudad.

40 camiones recolectores  de basura nuevos en Culiacán. Noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre

Inician trabajos de rehabilitación en instalaciones deportivas de La Higuerita, Culiacancito. El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió a La Higuerita, sindicatura de Culiacancito para supervisar los trabajos correspondientes a la rehabilitación del campo deportivo de la comunidad, mimos que se realizan para que sus habitantes puedan disfrutar de instalaciones dignas, limpias y seguras.

rehabilitación en instalaciones deportivas de La Higuerita

Avanza sustitución de lámparas por luminarias LED en vialidades de la ciudad. Avanza el proyecto de sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias LED en vialidades primarias de la ciudad, esto como parte del compromiso del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para eficientar el servicio público.

Alcalde promueve replicar en municipios del estado fecha para conmemorar a Juan de Dios Bátiz Paredes. Luego de que el Cabildo de Culiacán aprobara instaurar el día 02 de abril de cada año como fecha institucional en conmemoración a Juan de Dios Bátiz Paredes, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro promovió con sus homólogos en el estado que esto sea replicado en cada uno de sus municipios, pues resaltó la destacada aportación del sinaloense fundador del IPN al rubro académico.

Revisten calles en Convención de Aguascalientes y La Curva, San Pedro

Inaugura Eliazar Gutiérrez revestimiento de calles en Convención de Aguascalientes y La Curva, San Pedro. El presidente municipal de Navolato, continúa entregando obras de beneficio social, y en esta ocasión inauguró el revestimiento de las calles principales de las comunidades Convención de Aguascalientes y La Curva, sindicatura de San Pedro.

Entregan uniformes a policías municipales de Navolato. noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre

Eliazar Gutiérrez entrega uniformes a municipales y presenta el Prontuario del Bando de Policía de Navolato. El alcalde entregó de uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con una inversión de 1’744,628 pesos, y además llevo a cabo la presentación formal del Prontuario del Bando de Policía y Gobierno, con el cual vuelve a ser ejemplo a nivel nacional.

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes en el resumen de noticias de gobierno del 2 al 7 de noviembre. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

https://www.culiacan.gob.mx/


Enlaces patrocinados