¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaTurismo

Ribereños inician captura de camarón en Sinaloa

captura de camarón en Sinaloa

El Secretario de Pesca, Sergio Torres atestigua inicio de temporada. Acusan armadores invasión de aguas federales.

Este día se generalizó la captura de camarón en Sinaloa al incorporarse a la pesca unos 19 mil pescadores ribereños. La actividad inicia con una gran expectativa de pescadores por activar la economía, a pesar de que en años anteriores la bonanza de la pesca sólo duró unos días.

Desde las 4 de la mañana la mayoría de los pescadores abarrotaron la orilla de los campos saliendo a oscuras para ganar horas al primer día de actividades, con la esperanza de sacar ventaja en la pesca de camarones.

captura de camarón en Sinaloa

Este sábado 26 de septiembre inició la temporada de pesca de captura de camarón para pescadores de sistemas lagunares desde la bahía de Ceuta en el municipio de Elota hasta la Bahía de Topolobampo, al norte, en cuyo litoral esperan que la pesca sea más consistente.

El inicio de la temporada de pesca en esta zona se da luego de que desde el día 14 de septiembre se inició en los sistemas lagunares del sur de Sinaloa y la bahía de Agiabampo, al norte de Sinaloa.

Pesca de camarón en Sinaloa

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/pesca-camaron-en-altata-zafra-anoranzas/

En los días que tiene iniciada la temporada de pesca en la zona sur, los resultados de captura de camarón a esta fecha han sido muy escasos.

En la zona norte, el primer día de pesca, en la zona norte el dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Servicios Turísticos del Norte de Sinaloa, Eufemio Gastélum Torres, dijo que los pescadores salieron a aguas interiores, con la consigna de no invadir altamar, pese a queja publicada por los pescadores de altamar.

Inicio captura de camarón en Sinaloa

El Secretario de Pesca, Sergio Torres atestigua inicio de temporada.

Para formalizar el inicio de la captura de camarón en Sinaloa, durante la zafra 2020-2021, el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres, acudió al campo pesquero de Dautillos. Ahí presenció la salida de las embarcaciones, que buscarán el preciado crustáceo en los 622 kilómetros de litoral sinaloense.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/camarones-del-pacifico-preferencia-internacional-calidad/

El Secretario de pesca señaló que los pescadores salen con el apoyo del gobierno del estado de Sinaloa, así como con el grave costo de operación que les significa que el gobierno federal haya retirado el subsidio de gasolina para las pangas y el diésel para los barcos pesqueros.

optimismo de pescadores en inicio de temporada

Sobre la pesca de altamar explicó que será el próximo martes 29 de septiembre cuando zarpen 505 barcos de pesca, en los que laboran entre 3 mil 500 a 4 mil pescadores.

Sergio Torres explicó que la última cifra oficial de la captura de pesca de camarones de Sinaloa, en los registros de la Conapesca del 2018, se capturaron 89 mil toneladas de este crustáceo. Comentó que, con base a estudios técnicos, esperan que este año pueda superarse la meta y permanecer con liderazgo en México.

Se quejan de invasión de ribereños en Zona Federal.

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico se quejó que a minutos de levantarse la veda para la captura de camarón en los sistemas lagunares, los pescadores se fueron a pescar en mar abierto, considerada Zona Federal reservada para pescadores de embarcaciones mayores.

El representante pesquero lamentó que autoridades encargadas de vigilar las zonas de pesca se hagan de la vista gorda en atender este tipo de violaciones que afectan a los pescadores navieros a quienes le asignaron el inicio de temporada hasta el 29 de septiembre. Destacó que este mismo problema tuvieron el año pasado y lamentó que no se cuiden los recursos conforme a la norma.

https://www.gob.mx/conapesca

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Sinaloa participa en Feria Aeroespacial de México

MéxicoTurismo

Conoce los costos para viajar en el Tren Maya

EconomíaOpinión

Conozca al sucesor de Jeff Bezos: Andy Jassy

EconomíaNavolato

A partir de ya, Navolato tendrá un desarrollo ordenado