Tus Buenas Noticias
Síguenos

Siembran de Alevines de tilapia en Presa Sanalona

Gobierno de Culiacán inicia Programa de siembra de 4 millones de alevines en las presas y embalses del municipio.

28 julio, 2020
Siembran de Alevines de tilapia en Presa Sanalona
Siembran de Alevines de tilapia en Presa Sanalona

Gobierno de Culiacán inicia Programa de siembra de 4 millones de alevines en las presas y embalses del municipio.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro inició el Programa de Siembra de 4 millones de Alevines de tilapia en los Embalses del municipio de Culiacán. El arranque del programa se dio con la liberación de peces en la Presa Sanalona con la presencia de los pescadores beneficiados.

lieberan alevines de tilapia en presa Sanalona

Con este programa de repoblamiento de alevines de tilapia se busca beneficiar a 4 mil familias que dependen de la pesca en aguas continentales. Al iniciar el programa de liberación de peces, el presidente municipal precisó que esto forma parte de un gran esfuerzo para contribuir al repoblamiento de la producción pesquera de agua dulce del municipio.

Ante los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de dicha zona destacó que parte de este compromiso, es reforzado por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, con la entrega del apoyo de 7 mil 200 pesos para los pescadores de Sinaloa.

programa de repoblación de alevines de tilapia

“Hoy con los 4 millones de alevines vamos a repoblar esta presa de Sanalona para que se pueda producir en su oportunidad, más allá de la comercialización para que tengan alimento para comer”, destacó el presidente municipal.

Luis Javier Corvera Quevedo, director de Pesca y Acuacultura de Culiacán, detalló que uno de los compromisos del alcalde Estrada Ferreiro, incluso desde antes de asumir el cargo de presidente municipal, fue la creación de la Dirección de Pesca que dirige, misma que está dando respuesta a las peticiones de los pobladores con los 600 mil alevines sembrados el día de hoy en el embalse ubicado en Sanalona.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/las-lichis-de-eldorado-una-herencia-de-diego-y-alejandro-redo/

El funcionario explicó que los alevines de tilapia restantes serán distribuidos en los diversos embalses del municipio, con el propósito de fortalecer la actividad pesquera para que esta sea más rentable y a su vez contribuir a mejorar la economía de las familias rurales que se dedican a este oficio.

siembra de alevines d e tilapia

De este modo el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, refrenda su apoyo hacia el sector pesquero uno de los más importantes para el municipio.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/dependencias-se-suman-a-campana-social-sobre-covid/

En este inicio de siembra estuvo presente también el síndico de Sanalona Eduardo González Aguilar, quien agradeció los apoyos entregados por el munícipe para los pescadores de la región

También acudió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, Berenice Mascareño García, Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo Municipal y Carlos Zamudio de la Herrán, secretario de Bienestar Municipal.


Enlaces patrocinados