Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa tercer lugar en crecimiento económico en segundo trimestre 2019

Chihuahua fue la entidad que registró el mayor crecimiento en México, con un repunte del 3.8%, seguido por Tlaxcala con 3.4% y Sinaloa con 2.8%, en el segundo trimestre 2019.

31 octubre, 2019
Sinaloa tercer lugar en crecimiento económico en segundo trimestre 2019
Sinaloa tercer lugar en crecimiento económico en segundo trimestre 2019

El sector primario registró un crecimiento de 4.4%.

Durante el segundo trimestre de 2019, Sinaloa registró un crecimiento del 2.8 por ciento, por lo que se posicionó en el tercer lugar en crecimiento económico, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informó que la variación porcentual anual de la economía de Sinaloa fue de -0.9% (cifras desestacionalizadas), y -1.01% (cifras originales) comparadas con el mismo periodo del año previo.

De ahí que las actividades primarias registraron un crecimiento de 4.4%, mientras que las actividades secundarias tuvieron una variación porcentual anual de -5.3%, y las actividades terciarias de -0.56%.

La variación presentada en el sector secundario se vio influenciada por la minería (-19%) y la construcción (-13%), por lo que el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, señaló que seguirán apoyando esta actividad a través de la diversificación de la economía en la entidad.

Lee: 300 camiones urbanos nuevos en Sinaloa

En el periodo de análisis Chihuahua fue la entidad que registró el mayor crecimiento en México, con un repunte del 3.8%, seguido por Tlaxcala con 3.4% y Sinaloa con 2.8%.

Es importante mencionar que en el primer trimestre de 2019, Sinaloa ocupó el primer lugar en mayor crecimiento económico al registrar un 6.8% con cifras actualizadas.


Enlaces patrocinados