Suben ventas de cerveza mexicana en Chile y Canadá

ventas de cerveza mexicana

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para los cerveceros mexicanos.

En los primeros cuatro meses del 2019, las ventas de cerveza mexicana en Chile y Canadá, incrementaron un 86% y 60%, respectivamente, según cifras de Cerveceros de México.

El gerente económico y de Desarrollo de Políticas Públicas, Manuel Cedillo, afirmó que “la demanda de cerveza mexicana tiene que ver con los proyectos y las estrategias comerciales de empresas y marcas para favorecer la presencia de alguna marca en específico en Chile”.

En ese sentido, de enero a abril, se exportaron 13.6 millones de hectolitros. Es decir, un 10 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2018, en el que se registraron 12.4 millones.

Lee: De cada 5 cervezas lager exportadas, 1 es mexicana

No obstante, el mayor consumidor de cerveza mexicana sigue siendo Estados Unidos, con el 73 por ciento; seguido de Reino Unido (3.3%), China, Canadá y Chile.

Entre tanto, la directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, señaló que la industria presentará una etapa de estabilización pero también de crecimiento. “Por ejemplo, la inversión reciente en la planta de Apan (Grupo Modelo en Hidalgo), y la apertura de nuevas líneas de operación”.

10 cervezas artesanales mexicanas

Con información de Expansión

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.