Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

De cada 5 cervezas lager exportadas, 1 es mexicana

cervezas lager

La exportación de cerveza mexicana va rumbo a Estados Unidos, Australia, China, Colombia, entre otros.

El sabor que distingue a las cervezas lager de México, cautivó a diversos países en el 2018, al grado que las exportaciones crecieron en un 19 por ciento, al pasar de 33 a 40 millones de hectolitros.

La directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, indica que “una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo son mexicanas”, puesto que el país se encuentra en el primer lugar de exportación a nivel internacional, al contar con el 20% de exportaciones de cerveza, seguir por Holanda (11%), y Bélgica (10%).

La producción nacional de cerveza tuvo un crecimiento del 9 por ciento, al pasar de 105 a 120 millones de hectolitros, lo que permitió que México mantuviera el cuarto lugar como productor mundial.

En la actualidad, la demanda por cerveza lager es mayor, debido a su calidad y consistencia. De ahí que, Grupo Modelo tiene en su portafolio la cerveza Corona, que es la más vendida en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica, según la firma Kantar Millward Brown.

Lee: 10 cerveza artesanales mexicanas

Mientras que Heineken cuenta con la Dos Equis Lager y la Sol, entre las más demandadas de su portafolio.

A su vez, cervecerías artesanales como Minerva, Colima, Calavera, Allende, 5 de Mayo o Primus, también exportan su producto a países como Canadá, Japón, Francia, Tailandia, Alemania y Guatemala.

Entre tanto, Estados Unidos es el comprador principal de cervezas mexicanas, con un 74% del total, seguido de China con el 4% del total, Reino Unido (3.3%), Australia (2%), y Colombia (1.6%).

Cerveceros de México agrupa a 17 compañías, tales como Grupo Modelo AB InBev y Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, que suman más del 90 por ciento del mercado.

Recuerda que debes evitar tomar en exceso

Con información de Expansión

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaPolítica

    En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

    Economía

    Puntos a considerar antes de contratar una tarjeta de crédito

    EconomíaOpiniónSaludTecnología e Innovación

    Lo mejor de México es su gente, Bill Gates

    EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

    ¿Tienes 45 años? La edad promedio de un emprendedor exitoso

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!