Tus Buenas Noticias
Síguenos

De cada 5 cervezas lager exportadas, 1 es mexicana

La exportación de cerveza mexicana va rumbo a Estados Unidos, Australia, China, Colombia...

7 marzo, 2019
De cada 5 cervezas lager exportadas, 1 es mexicana
De cada 5 cervezas lager exportadas, 1 es mexicana

La exportación de cerveza mexicana va rumbo a Estados Unidos, Australia, China, Colombia, entre otros.

El sabor que distingue a las cervezas lager de México, cautivó a diversos países en el 2018, al grado que las exportaciones crecieron en un 19 por ciento, al pasar de 33 a 40 millones de hectolitros.

La directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, indica que “una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo son mexicanas”, puesto que el país se encuentra en el primer lugar de exportación a nivel internacional, al contar con el 20% de exportaciones de cerveza, seguir por Holanda (11%), y Bélgica (10%).

La producción nacional de cerveza tuvo un crecimiento del 9 por ciento, al pasar de 105 a 120 millones de hectolitros, lo que permitió que México mantuviera el cuarto lugar como productor mundial.

En la actualidad, la demanda por cerveza lager es mayor, debido a su calidad y consistencia. De ahí que, Grupo Modelo tiene en su portafolio la cerveza Corona, que es la más vendida en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica, según la firma Kantar Millward Brown.

Lee: 10 cerveza artesanales mexicanas

Mientras que Heineken cuenta con la Dos Equis Lager y la Sol, entre las más demandadas de su portafolio.

A su vez, cervecerías artesanales como Minerva, Colima, Calavera, Allende, 5 de Mayo o Primus, también exportan su producto a países como Canadá, Japón, Francia, Tailandia, Alemania y Guatemala.

Entre tanto, Estados Unidos es el comprador principal de cervezas mexicanas, con un 74% del total, seguido de China con el 4% del total, Reino Unido (3.3%), Australia (2%), y Colombia (1.6%).

Cerveceros de México agrupa a 17 compañías, tales como Grupo Modelo AB InBev y Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, que suman más del 90 por ciento del mercado.

Recuerda que debes evitar tomar en exceso

Con información de Expansión


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados