Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomíaSalud

Suspenden tianguis por 15 días en Culiacán por Covid

Suspenden tianguis por 15 días en Culiacán por Covid

Alcalde de Culiacán y colectivos de tianguis logran acuerdos para reducir riesgos de contagio por COVID-19

Autoridades municipales y representantes de tianguis en Culiacán acordaron suspender la instalación de tianguis en la ciudad por 15 días, y les confirieron oportunidad de instalarse todavía hasta el próximo domingo 24

El presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con representantes y líderes de los diferentes tianguis de la ciudad con la finalidad de generar acuerdos que permitan flexibilizar su operatividad mediante el fortalecimiento de las medidas de sanidad para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

Suspenden tianguis por 15 días en Culiacán por Covid

Derivado de la reunión se acordó que esta semana, hasta el día domingo 24, se permitirá que funcionen bajo la aplicación de los protocolos preventivos, pero ya siguiente semana ya no.

Entérate de quiénes no pueden vacunarse contra el Covid-19

Con el aval de los comerciantes, en Culiacán el presidente municipal detalló los compromisos adquiridos por ambas partes para resolver los reclamos y manifestaciones. El alcalde dijo, aunque es de suma importancia la reactivación económica, también lo es, y en mayor medida, la salud de la población.

Durante la reunión Estrada Ferreiro comentó que “en ningún momento es nuestra intención limitar el comercio pero simplemente no podemos cambiar el dinero por la vida de las personas, estamos pasando por una situación muy delicada, donde cada día suman más fallecidos a causa de esta terrible pandemia.

Suspenden tianguis por 15 días en Culiacán por Covid

Tras dicho periodo se acordó que se mantendría suspendida su actividad durante los próximos 15 días, a fin de que se reduzcan los brotes de contagios.

“Hemos llegado a este acuerdo mutuo porque muchos de los comerciantes tienen artículos perecederos que necesitan sacar lo más pronto posible, pero por parte de ellos, hacen el compromiso de extremar las medidas sanitarias para evitar contagios en estos lugares”, precisó.

Sabías que Coppel quiere donar 200 mil vacunas Covid-19, chécalo.

El alcalde señaló que con esta iniciativa buscan contener un poco la pandemia en Culiacán, por lo que esperan la comprensión de los comerciantes.

Comentó también que por parte de los comerciantes acordaron no volver a cerrar ninguna calle en protesta por estas medidas sanitarias.

Puntualizó que la medida se toma no porque tengan derecho los comerciantes a parar calles o a abrir calles sin permiso, sino porque se tiene que ser flexibles y comprender que todos tienen necesidades, que es más importante la vida de las personas y la salud. Pidió que se respete con plenitud estos 3 últimos días de la semana.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    Nuevas recomendaciones para cubrebocas de tela

    Coronavirus SinaloaSalud

    La próxima semana inicia la vacunación en Navolato

    ¿Y tú qué opinas?Economía

    El "efecto lipstick" y su cambio con la pandemia

    Economía

    Conoce a las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!