Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tendrá Tijuana Innovadora su quinto encuentro, ahora será virtual

Con el lema Tijuana es el Futuro participarán conferencistas en ámbitos de la economía, la educación, ciencia, frontera y medio ambiente.

30 septiembre, 2020
Tendrá Tijuana Innovadora su quinto encuentro, ahora será virtual
Tendrá Tijuana Innovadora su quinto encuentro, ahora será virtual

Con el lema Tijuana es el Futuro participarán conferencistas en ámbitos de la economía, la educación, ciencia, frontera y medio ambiente.

Se prepara la ciudad fronteriza para tener el quinto encuentro de Tijuana Innovadora, durante los días 6 al 10 de octubre, con más de 60 conferencias de invitados nacionales y extranjeros. Esta vez será virtual y esperan llegar a 2 millones de personas.

Se ha informado que por ser virtual las conferencias no tendrán costo y no se requiere registro. Entre los oradores invitados al máximo evento de emprendimiento en la ciudad de Tijuana, Baja California, se han mencionado a la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; y la actriz Yalitza Aparicio.

Tendrá Tijuana Innovadora su quinto encuentro

En este quinto año consecutivo de Tijuana Innovadora, el ciclo de conferencias llevará el enfoque temático de: “Tijuana es el Futuro”, y se centrará en temas de economía, arte, ciencia, frontera y medio ambiente, y analizará el pasado y futuro de este movimiento no lucrativo que pone a esta ciudad fronteriza en un referente de emprendimiento y reflexión de políticas públicas.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/mexico-registra-3-meses-consecutivos-con-aumento-en-exportaciones/

Claudia Basurto, representante de la junta directiva de Tijuana Innovadora dijo para el diario The San Diego Union-Tribune, que “el futuro de Tijuana Innovadora tiene que ser ese, responder a lo aue la comunidad y los colectivos piden sean temas que deben ponerse en el ojo de la discusión”.

También refirió que debido al formato virtual estarán extendiéndose a nuevos públicos. Dijo que no pensaron antes cancelar el evento por la pandemia, pero fue con el apoyo de patrocinadores que esta vez se desarrollará de manera virtual y de acceso gratuito.

La agenda de Tijuana Innovadora inicia el martes 6 de octubre con conferencias sobre: educación y cultura, con invitados como: el rector Enrique Graue de la UNAM, el comunicador Marco Antonio Regil, el arquitecto Jack Winer y la directora del Museo de Arte de San Diego, Roxana Velázquez y otros más.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/las-nuevas-reglas-del-liderazgo/

El miércoles 7 de octubre, se tendrán charlas con el fundador de California Innocence Project, Justin Brooks, el productor del filme Presunto culpable, Roberto Hernández, y un panel sobre la relación San Diego-Tijuana, con el excomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin. Habrá también asignación de nuevos integrantes al Salón de la Fama de Tijuana.

El jueves 8 de octubre contempla temas de: periodismo, cine y medio ambiente, donde han incluido oradores como: Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Daniel Moreno, la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía y cineastas como: David Pablos, Gilberto González y Paulina Sánchez, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina con tema ambiental.

El viernes 9 de octubre abordarán temas de mujeres en el futuro, donde se registra como invitada la ingeniera aeroespacial de la NASA, Ali Guarneros; la política y empresaria Ninfa Salinas y la actriz Yalitza Aparicio. Incluye una charla con los exembajadores Roberta Jacobson y Arturo Sarukhan.

En las actividades del día se incluye la presentación del libro El tercer País: San Diego & Tijuana Two Countries, Two Cities, One Community, por parte del autor Michael S. Malone en compañía de la exsecretaria estadounidense Janet Napolitano y el excanciller mexicano José Antonio Meade.

El sábado 10 de octubre participará el escritor Jorge Castañeda; se contempla la pasarela Innovamoda en formato virtual. El evento Tijuana Innovadora cerrará con un concierto virtual con participación de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Conoce más de Tijuana Innovadora aquí:

https://tijuanainnovadora.com/tijuana-innovadora-2020-presentacion/


Enlaces patrocinados