Compran terreno en Mazatlán para viviendas a desplazados de violencia

desplazados de violencia

Invierten 9.4 millones de pesos en 3.5 hectáreas para construir 250 acciones de vivienda

El gobierno del estado compró un terreno para ubicar a familias de desplazados de violencia en la sierra, en el sur de Sinaloa. El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, anunció que con una inversión superior a los 9.4 millones de pesos se formalizó la adquisición de un terreno en Mazatlán donde pretenden construir 250 acciones de vivienda.

El Secretario de Desarrollo Social, acompañado de el titular de la Dirección General de la Comisión de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, expusieron que este logro, sin referente, es producto de un trabajo de varios meses coordinado con los grupos de desplazados, cumpliendo con los acuerdos tomados en la Mesa Intersecretarial.

desplazados de violencia

El titular de SEDESO explicó que la compra de este terreno forma parte de los 30 millones de pesos que se etiquetó para la atención a desplazados del estado en este año, de los cuales 15 millones se destinaron para la zona sur para acciones de vivienda.

Ricardo Madrid Pérez explicó que el terreno consta de una superficie de 3.5 hectáreas, y está ubicado hacia la salida sur de Mazatlán.

El director de la Comisión de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón puntualizó que una vez que se logró la adquisición del terreno, la siguiente etapa será la ejecución de 250 acciones de vivienda.

[VIDEO] Tenía 11 años desaparecido, lo encuentran en Centro de Rehabilitación de Mazatlán

Adelantó que como parte final en coordinación con el municipio Mazatlán se instalarán los servicios públicos como agua potable y alcantarillado, energía eléctrica y pavimentación.

En su intervención Rocke Vargas Aragón, representante de desplazados de la zona sur de Sinaloa reconoció que “vamos bien, marchamos bien, estaremos mejor porque hay una buena comunicación y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno”.

Ricardo Madrid informó que con la adquisición de este terreno y con los apoyos económicos que se pretende otorgar este viernes a desplazados de la zona centro, ya se han dispersado cerca de 18 millones de pesos.

Finalmente destacó que se continuará en la gestión para apoyar a las personas que se encuentran en esta situación, con programas sociales y alternativas que mejoren su calidad de vida.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes desplazados, y Miguel Angel Gutiérrez Sánchez, representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”