Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips de ahorro en Afore para un trabajador independiente

Conoce las opciones que tienes para solicitar el Afore.

12 marzo, 2021
Tips de ahorro en Afore para un trabajador independiente
Tips de ahorro en Afore para un trabajador independiente

Conoce las opciones que tienes para solicitar el Afore

Si eres tu propio dueño por haber incursionado en un negocio y quieres ahorrar pero por no estar afiliado al IMSS o al ISSSTE, no sabes cómo; a continuación te digo las formas en las que un trabajador independiente puede tener ahorro en Afore.

El hábito del ahorro es importante para todas las personas, ya que de ello depende la pensión que puedas obtener cuando llegues a una edad en la que no podrás trabajar más.

Así que si eres trabajador independiente debes saber que puedes tener acceso a una Afore desde la comodidad de tu hogar a través de la aplicación AforeMóvil en donde puedes seleccionar la administradora que más te convenga para empezar a ahorrar, puntualiza la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Pasos para solicitar el Afore desde el celular

  • Descarga la aplicación AforeMóvil
  • Crea una cuenta ingresando tu CURP, correo electrónico, teléfono y genera una contraseña
  • Verifica en tu correo electrónico la nueva cuenta creada
  • Elige la afore de tu preferencia
  • Ingresa tus datos domiciliares
  • Corrobora los datos y acepta términos y condiciones

Lee: Pasos para acceder al ahorro en tu Afore

Con AforeMóvil podrás realizar muchos movimientos como apertura de cuenta, consulta y actualización de datos, aportaciones voluntarias, compra de productos, saldos y movimientos, estados de cuenta, pago de parcialidades, entre otros.

En México, actualmente operan 10 administradoras de fondos para el retiro (Afore). Es responsabilidad de cada trabajador escoger la que más le convenga para invertir y manejar sus ahorros.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) sugiere que para una mejor pensión, el trabajador considere una aportación de hasta un 13% de sus ganancias.

Otras opciones para obtener una Afore

  • A través de agentes promotores certificados
  • Directamente en la sucursal de alguna afore
  • En la página E-sar, herramienta web que ofrece la consar para trámites de afore en línea.

También puedes leer: Retira tu ahorro voluntario AFORE desde tu teléfono

Una vez dado de alta en una Afore, obtendrás el beneficio de las aportaciones voluntarias; en las que podrás depositar la cantidad que desees en tu cuenta, sólo necesitarás especificar tu medio de pago, periocidad, monto específico y finalmente aceptar el contrato que te ofrecerá AforeMóvil, e-sar, o el agente.


Enlaces patrocinados