Tus Buenas Noticias
Síguenos

Trucos para que tu celular dure más tiempo

Actualizar tu teléfono ayuda a corregir errores y hacer un respaldo de tus imágenes en tu pc es lo ideal.

22 julio, 2020
Trucos para que tu celular dure más tiempo
Trucos para que tu celular dure más tiempo

Actualizar tu teléfono ayuda a corregir errores y hacer un respaldo de tus imágenes en tu pc es lo ideal

Ningún dispositivo tecnológico es eterno. Sin embargo, con ciertos cuidados y algunos trucos podrías conseguir que tu celular dure más tiempo.

Empresas como Apple recomienda a los usuarios reemplazar su teléfono cada tres años, y Android, sugiere cada dos años. Pero la incógnita real es saber “¿cada cuánto cambias tu celular?”. No sabemos si adquieres el modelo más nuevo, y dejas el anterior sin ningún rasguño. Lo que sí sabemos es que producir un teléfono inteligente requiere muchos recursos y energía que impacta en el medio ambiente.

Lee: Esta es la razón por la que tu celular se queda sin señal en tu casa

De esta manera, si lo que quieres es ahorrar dinero y mantener tu equipo en buen estado durante más de 3 años, sigue leyendo que a continuación te compartimos buenas prácticas para extender la vida útil de tu smartphone.

  • Eliminar aplicaciones y fotos innecesarias.- Cuando la capacidad de almacenamiento y memoria RAM están exhaustas, el teléfono tiende a responder más lentamente. Por lo que eliminar regularmente, fotos, documentos o mensajes de textos, puedes hacer un respaldo en tu computadora, ayudará en la velocidad del equipo.
  • Sí a las actualizaciones.- Actualizar el sistema operativo conlleva corrección de errores y la resolución de problemas de seguridad hasta los cambios que aportan nuevas funciones y mejoran el rendimiento general.
  • Cargar la batería.- Mantener el teléfono entre el 25% y el 85% de pila, a temperaturas óptimas, ayuda a que la batería dure más. Un consejo es cargarlo cuando el nivel de batería se encuentre al 10-20%.
  • Usa una carcasa resistente.- Le darás la oportunidad a tu smartphone se salir ‘limpio’ de un accidente. Este tip es importante para aquellas personas a las que se les cae el celular fácilmente.
  • Limpia la pantalla y los puertos.- El polvo, la grasa y suciedad afectan el buen funcionamiento del dispositivo. Tómate unos minutos para limpiar el puerto de carga, el área del micrófono, la zona para conectar auriculares y la rejilla de altavoz, con un paño húmedo o una toallita húmeda limpia.
  • Temperaturas extremas.- Para las batería de iones de litio las altas temperaturas son lo peor ya que no soportan el sobrecalentamiento; y las bajas temperaturas requieren de más potencia para mantener la temperatura adecuada para funcionar.
  • Apaga el celular.- Al menos una vez a la semana se recomienda apagar o reiniciar el teléfono para que el dispositivo descanse de almacenar información y mantener tareas en segundo plano.

Aprovecha la recomendación de apagar el teléfono para desconectarte un momento de las redes, voltear a tu alrededor y descubrir lo valioso de la compañía de tus seres queridos.

Con información de la Revista Muy Interesante.


Enlaces patrocinados