Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Trucos para que tu celular dure más tiempo

celular dure más tiempo

Actualizar tu teléfono ayuda a corregir errores y hacer un respaldo de tus imágenes en tu pc es lo ideal

Ningún dispositivo tecnológico es eterno. Sin embargo, con ciertos cuidados y algunos trucos podrías conseguir que tu celular dure más tiempo.

Empresas como Apple recomienda a los usuarios reemplazar su teléfono cada tres años, y Android, sugiere cada dos años. Pero la incógnita real es saber “¿cada cuánto cambias tu celular?”. No sabemos si adquieres el modelo más nuevo, y dejas el anterior sin ningún rasguño. Lo que sí sabemos es que producir un teléfono inteligente requiere muchos recursos y energía que impacta en el medio ambiente.

Lee: Esta es la razón por la que tu celular se queda sin señal en tu casa

De esta manera, si lo que quieres es ahorrar dinero y mantener tu equipo en buen estado durante más de 3 años, sigue leyendo que a continuación te compartimos buenas prácticas para extender la vida útil de tu smartphone.

  • Eliminar aplicaciones y fotos innecesarias.- Cuando la capacidad de almacenamiento y memoria RAM están exhaustas, el teléfono tiende a responder más lentamente. Por lo que eliminar regularmente, fotos, documentos o mensajes de textos, puedes hacer un respaldo en tu computadora, ayudará en la velocidad del equipo.
  • Sí a las actualizaciones.- Actualizar el sistema operativo conlleva corrección de errores y la resolución de problemas de seguridad hasta los cambios que aportan nuevas funciones y mejoran el rendimiento general.
  • Cargar la batería.- Mantener el teléfono entre el 25% y el 85% de pila, a temperaturas óptimas, ayuda a que la batería dure más. Un consejo es cargarlo cuando el nivel de batería se encuentre al 10-20%.
  • Usa una carcasa resistente.- Le darás la oportunidad a tu smartphone se salir ‘limpio’ de un accidente. Este tip es importante para aquellas personas a las que se les cae el celular fácilmente.
  • Limpia la pantalla y los puertos.- El polvo, la grasa y suciedad afectan el buen funcionamiento del dispositivo. Tómate unos minutos para limpiar el puerto de carga, el área del micrófono, la zona para conectar auriculares y la rejilla de altavoz, con un paño húmedo o una toallita húmeda limpia.
  • Temperaturas extremas.- Para las batería de iones de litio las altas temperaturas son lo peor ya que no soportan el sobrecalentamiento; y las bajas temperaturas requieren de más potencia para mantener la temperatura adecuada para funcionar.
  • Apaga el celular.- Al menos una vez a la semana se recomienda apagar o reiniciar el teléfono para que el dispositivo descanse de almacenar información y mantener tareas en segundo plano.

Aprovecha la recomendación de apagar el teléfono para desconectarte un momento de las redes, voltear a tu alrededor y descubrir lo valioso de la compañía de tus seres queridos.

Con información de la Revista Muy Interesante.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Tecnología e Innovación

    Conoce los latinos que impulsan la misión Mars Perseverance 2020 a Marte

    Tecnología e Innovación

    Tokens de confianza para eliminar las cookies en navegación

    Tecnología e Innovación

    Diviértete con tus amigos a distancia con Spotify Party

    Tecnología e Innovación

    Los mexicanos dentro de la creación del mapa más grande del universo

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Suben empleos en Sinaloa en primer semestre 2020