Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Vamos al espacio? Requisitos y precios para ser un tripulante

Debes tener buena salud física y no pesar más de 100 kilogramos.

20 julio, 2021
¿Vamos al espacio? Requisitos y precios para ser un tripulante
¿Vamos al espacio? Requisitos y precios para ser un tripulante

Debes tener buena salud física y no pesar más de 100 kilogramos

Con los exitosos viajes al espacio de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, quizá tu sueño de estar en la órbita terrestre pueda hacerse realidad. Toma nota que te compartimos los requisitos y precios.

Pensar en conocer el espacio… ¿costará mucho dinero?, ¿necesito preparación para soportar la presión del viaje? Quizá sean las interrogantes que puedan surgir.

Actualmente, existen dos empresas que pueden ofrecer viajes cortos al espacio, de unos pocos minutos de estadía: Blue Origin y Virgin Galactic.

Sobre el mismo tema:

En Blue Origin, el cohete es lanzado verticalmente y la cápsula en la que se encuentran los pasajeros se desprende en vuelo hasta alcanzar los 100 kilómetros de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas.

Virgin Galactic utiliza un enorme avión de transporte que despega de una pista clásica llevando a otro similar a un gran jet privado, que en determinado punto se desprende y vuela de manera autónoma a velocidad supersónica hasta alcanzar los 80 kilómetros de altura. Al final, desciende planeando.

Con ambas compañías, los seis pasajeros a bordo podrán desprenderse de sus asientos para flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

Cuándo empiezan los viajes al espacio

Virgin Galactic

Anunció el inicio de sus operaciones comerciales regulares para principios de 2022, después de dos vuelos de prueba finales. Al momento, se han vendido 600 billetes.

La compañía indicó que planea realizar un máximo de 400 vuelos por año por base espacial, eventualmente.

Dos personas podrán acceder por sorteo a uno de los primeros vuelos; las inscripciones están abiertas hasta el primero de septiembre.

Blue Origin

Al momento, la compañía no ha anunciado su calendario de viajes. “Planeamos dos vuelos más este año”, “y muchos más en 2022”, señaló un portavoz a la AFP.

Cuánto cuesta ir al espacio

Los primeros billetes vendidos por Virgin Galactic costaron entre 200 mil dólares (más de 4 millones 30 mil pesos, según el tipo de cambio) y 250 mil dólares (más de 5 millones 37 mil pesos, según el tipo de cambio) cada uno. No obstante, la compañía advirtió que los asientos que se pondrán a la venta en el futuro serán más costosos.

Blue Origin no ha anunciado precio, pero se subastó un asiento en el primer vuelo tripulado por 28 millones de dólares (más de 564 mdp).

Una experiencia similar la ofrecerá la nave Space Perspective, una cápsula con vista de 360 grados que asciende lentamente hasta una altitud de 30 kilómetros quedando lejos del límite del espacio e ingravidez, con un costo de 125 mil dólares (alrededor de 2 millones 518 mil pesos por persona). Entrará en funcionamiento a partir del año 2024.

Requisitos para viajar al espacio

En primer lugar, necesitan una salud física adecuada. Para Virgin Galactic el entrenamiento deberá durar cinco días.

En el caso de Blue Origin, solicita no sufrir vértigo para poder subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos y no pesar más de 100 kilogramos.

Si te preguntabas por SpaceX, de Elon Musk, debes saber que él planea vuelos de turismo espacial de varios días y de mayor distancia. Aunque el precio del viaje a bordo del cohete Falcon 9, asciende a millones de dólares.

En enero de 2022, tres empresarios viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con un astronauta experimentado. La misión, denominada Ax-1, está organizada por la empresa Axiom Space, que contrató tres vuelos futuros con SpaceX.


Enlaces patrocinados