Tus Buenas Noticias
Síguenos

Wall Street alcanzó récord histórico mientras Biden se juramentaba

Wall Street alcanza récord histórico al nombrar al nuevo presidente de Estados Unidos.

21 enero, 2021
Wall Street alcanzó récord histórico mientras Biden se juramentaba
Wall Street alcanzó récord histórico mientras Biden se juramentaba

Dos de los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York llegaron a sus máximos en el día de la asunción del nuevo presidente.

Las acciones estadounidenses alcanzaron máximos históricos este miércoles cuando el presidente Joe Biden juró su cargo en la escalinata del Capitolio de los Estados Unidos.

LEE: Plan anticrisis de Joe Biden beneficiará a México

El avance tuvo tanto al índice abarcativo S&P 500 como al tecnológico Nasdaq en números récord justo en ese momento, mientras que el industrial Dow Jones estuvo a sólo 100 puntos de alcanzar su pico histórico y sumarse a los otros dos indicadores.

Comportamiento

El índice industrial Dow Jones subía 193 puntos, o 0,63% en la rueda, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,57% y el Nasdaq un 2%.

El S&P 500 subió un 67% durante los cuatro años de mandato de Trump. Eso arroja un ritmo promedio de ganancia anual del 13,73% que es el tercer mejor número para una presidencia después de las de George Clinton, 15,18% anualizado, y Barack Obama, con el 13,84% anual.

El Nasdaq, mientras tanto, se disparó un 138% en la era Trump, registrando el mejor porcentaje de ganancia bajo cualquier presidencia.

Los avances del día acompañan una tendencia alcista global impulsada por las enormes inyecciones de liquidez que hicieron los bancos centrales de todo el mundo para intentar impulsar a la economía en medio de la pandemia de Covid-19 y a las expectativas por un masivo paquete de estímulo que prepara Biden.

Mercados

Los mercados ya se habían animado el martes por la defensa que hizo en el Congreso la próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de un “gran” apoyo fiscal a la economía teniendo en cuenta que Biden presentó la semana pasada un plan de 1,9 billones de dólares.

En el plano corporativo, los inversores analizaban una tanda de resultados trimestrales generalmente mejores de lo esperado, comenzando por Netflix, que se disparaba más del 13 % tras dar cuenta ayer de un aumento de beneficios y un récord de suscriptores.

El grupo financiero Morgan Stanley, que registró en 2020 un año récord gracias a la actividad bursátil, subía un 1,72 %, mientras que Procter & Gamble bajaba un 1,31% y UnitedHealth también descendía un 1,09 %, entre las grandes empresas protagonistas del día.

Ganancias

Por sectores, la mayor ganancia era para el de las comunicaciones (2,45 %), seguido por el tecnológico (1,31 %) y el de bienes no esenciales (1,25 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 53,67 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.860,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,102 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,208.

El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos aumentaba de 1,07% a 1,09%.

En Europa, el índice alemán DAX subía 0,7%, el francés CAC 40 aumentaba 0,5% y el británico FTSE 100 crecía 0,3%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 disminuía en 0,4%, el coreano Kospi subía 0,7%, el Hang Seng de Hong Kong se alzaba en 1,1% y el de Shanghái se incrementaba en 0,5%.

LEE: Avanza la consolidación de la economía en Sinaloa


Enlaces patrocinados