¿Ya no cotizas en Infonavit? Puedes pedir crédito hipotecario
Para obtener este beneficio es importante sumar una cotización de más de 10 salarios mínimos
Para obtener este beneficio es importante sumar una cotización de más de 10 salarios mínimos
Si eres de aquellos que no cotizas en Infonavit y ahora tiene negocio propio, puedes usar tus ahorros para el enganche de una casa gracias al acuerdo firmado entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Instituto.
El objetivo de este acuerdo es que los trabajadores puedan solicitar al banco un crédito hipotecario, y la institución tome como enganche el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda.
¡Recibe las últimas noticias!
Lee: ¿Sabes cuál es el monto de la hipoteca de tu casa?
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, señaló que a partir de noviembre, aquellas personas que tienen más de dos años fuera del empleo formal y que cotizaron más de 10 salarios mínimos son quienes podrán acceder a este beneficio.
“Los que dejaron de cotizar hace dos años y cuyo último salario fue superior a los 10 salarios mínimos”, dijo Martínez Velázquez en conferencia de prensa conjunta con la ABM.
Lee: Recomendaciones para comprar una casa de Infonavit
Martínez dijo que el trabajador hará el trato directamente con el banco.
De acuerdo con el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, esta medida podría detonar el crecimiento económico en industrias que han visto una desaceleración.
El anuncio se dio en el marco de la Convención Bancaria número 83 celebrada en Acapulco del 12 al 13 de marzo.
Con información de Expansión