Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 programas para mejorar tu relación con el dinero

Uno hace referencia a una plataforma QR y el otro a un modelo replicable...

28 marzo, 2019
3 programas para mejorar tu relación con el dinero
3 programas para mejorar tu relación con el dinero

Autoridades desean convertir la plataforma CoDi en un programa obligatorio a nivel nacional.

¿Cansado de batallar con la planeación de la quincena? El gobierno federal pondrá en marcha 3 programas piloto para integrar a más personas a los servicios financieros y mejorar la relación con el dinero con el apoyo de la tecnología.

Durante su participación en el Foro de Inclusión Financiera, organizado por la Embajada Británica y banco Santander, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que en México ya se puede “apostar a una inclusión financiera muchísimo más dinámica”.

Por tanto, uno de los objetivos del gobierno federal es disminuir el uso de efectivo a fin de reducir el lavado de dinero y evitar problemas de trazabilidad para los controles de impuestos, indicó Herrera.

>>¿Miedo a las tarjetas de débito? 5 beneficios de uso

Agregó que se debe trabajar en la cultura de adopción de tecnologías, por lo que el gobierno fomenta los siguientes programas:

  • Jóvenes y CoDi: Un programa social de jóvenes para el uso de la banca digital y el sistema para pagar de celular a celular a través de códigos QR. Se busca convertirlo en un proyecto obligatorio a nivel nacional a partir de Septiembre, puntualizó Herrera.
  • Cambio en la ciudad: Una ciudad con alrededor de 150 mil habitantes será seleccionada para cambiar su cultura financiera, y según sean los resultados, convertirse en un ejemplo para replicar el modelo en otra urbe.
  • ¿Localidad sin bancos?: En una comunidad donde no sea posible tener una sucursal bancaria, el gobierno pondrá a prueba la tecnología de los servicios financieros mediante la plataforma CoDi.

Recomendamos leer: Ahorra tiempo y ten mayor seguridad utilizando SPEI

Con información de Expansión


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados