¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

5 libros recomendados por Bill Gates para leer en verano

bill gates

Lectura “ligera” que considera como “disruptiva”.

Cada año, el cofundador de Microsoft Bill Gates comparte su recomendación de libros para pasar el verano. En esta ocasión, tratan sobre las reacciones sociales, periodismo, optimismo, entre otras características.

En su blog oficial, Bill Gates indicó que las recomendaciones para este 2019 podrían ser consideradas como una lectura “ligera”, pero que para él son “disruptivas”. A continuación el nombre de los libros:

  1. Upheaval por Jared Diamond – Gates señala que el autor “explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis” mediante una serie de estudios de casos que muestran cómo las naciones manejaron desafíos existenciales como la guerra civil, amenazas extranjeras y el descontento general.
  2. “Suena un poco deprimente, pero terminé el libro siendo aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas”, indicó en su blog.

  3. Nine Pint por Rose George – Este libro hace referencia al volumen de sangre en el adulto promedio; peculiaridad que fue del interés de Gates. Sin embargo, si no te agrada el tema, quizá deberías saltarte esta recomendación.
  4. Lee: 8 hábitos que tienen los millonarios

  5. A Gentleman in Moscow de Amor Towles – Una novela que trata de un condenado a cadena perpetua bajo arresto domiciliario en un hotel de Moscú. A Gates le pareció “divertida, inteligente y sorprendentemente optimista”.
  6. Presidents of War por Michael Beschloss – Este libro se encuentra enfocado en la Guerra de Vietnam, “cuando lo terminé, aprendí mucho, no solo sobre Vietnam, sino sobre los otros ocho conflictos importantes en los que Estados Unidos ingresó entre finales del siglo XIX y la década de 1970”, comentó Gates.
  7. The Future of Capitalism por Paul Collier – A pesar de no encontrarse de acuerdo en todo lo expuesto en el libro, Gates mencionó que el análisis del problema sumado a la experiencia del economista, “le da una perspectiva inteligente de hacia dónde se dirige el capitalismo”.

Entre tanto, el precio de los libros oscila entre los 200 a 700 pesos dependiendo de la versión digital o física.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónInternacional

¿Qué te parece hacer tu maestría en Finlandia? Así se puede

EducaciónInternacional

¿Conoces las becas de la OEA para estudios académicos?

CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánEducación

Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán