Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo usar Paco El Chato para resolver tareas y aprender más fácil?

La escuela virtual más grande de México abierta las 24 horas del día.

20 abril, 2021
¿Cómo usar Paco El Chato para resolver tareas y aprender más fácil?
¿Cómo usar Paco El Chato para resolver tareas y aprender más fácil?

La escuela virtual más grande de México abierta las 24 horas del día

Con el anuncio de un posible regreso a clases el 15 de mayo, te invitamos a usar Paco El Chato; la plataforma que te ayuda a resolver tus tareas y a aprender más sobre los temas de clase presencial o en línea.

Si no sabes qué es pacoelchato.com, dale clic al siguiente video y en menos de un minuto y medio sabrás de lo que te estamos hablando.

[/embed]

Para utilizar el servicio de Paco El Chato no necesitas pagar ni un solo peso. Sólo debes teclear en tu buscador paco el chato y seleccionar la primera opción que te arroja: “Paco el Chato - Ayuda para tu tarea de primaria, secundaria y …”.

Una vez dentro de la página web deberás registrarte para que la atención sea más personalizada y disfrutes más del servicio educativo. Ya que tengas tu apodo registrado, podrás empezar a recibir ayuda de Paco el Chato.

Te darás cuenta que la plataforma ofrece contenido para primaria, secundaria y preparatoria. Para explicar más a detalle lo que encontrarás, tomaremos de ejemplo a sexto año de primaria (seleccionamos esta opción).

Al darle clic a la opción de sexto grado, aparece una ventana emergente con una pregunta: “¿puedes romper la respuesta correcta? 5x7=?” Y al elegir la respuesta de “35” se abrió una nueva página para que podamos practicar matemáticas a través del juego “Dojo”. Una opción diferente y divertida a lo habitual, ¿no lo crees?

usar paco el chato

La ventana emergente puedes cerrarla sin problema. En el apartado de sexto grado, notarás que tienes a la mano diferentes libros de contenido como: ciencias naturales, desafíos matemáticos, historia, Formación Cívica y Ética, Cuadernillo “Vamos de regreso a clases”, entre otros.

Lee: ¿No sabes cómo hacer la tarea? Paco el Chato te ayudará

Si le das clic a Ciencias Naturales, por ejemplo, encontrarás que la página se divide en cinco bloques de aprendizaje. En cualquier opción que elijas, Paco el Chato te dará el contenido que hay en los libros, así como sus respuestas.

usar paco el chato

Sin embargo, de nada sirve que copies la respuesta de la página número 12 (en continuidad con el ejemplo que elegimos), por lo que al finalizar el área de respuestas encontrarás una opción denominada “Ponte a prueba” en la que podrás poner en práctica lo aprendido en la lección, o bien, en el año.

Al darle clic al examen interactivo del tema 1 de ciencias naturales, notarás que son 36 preguntas de opción múltiple a responder. En caso de que elijas la respuesta correcta, te aparecerá una palomita pero si te equivocas, ¡no te preocupes! que enseguida te señala que tu respuesta fue incorrecta pero te dice cuál es la indicada.

Además de las respuestas a las preguntas del libro y ejemplos de exámenes, Paco el Chato te ofrece enlaces a videos en YouTube, a páginas en Wikipedia y otros sitios web, para que puedas conocer más información sobre la lección.

Ya si lo tuyo no es aprender a través de la lectura de las páginas del libro, respondiendo exámenes o viendo videos, puedes elegir entrenar con Paco en el Dojo (en el caso de matemáticas). ¡Es hora de jugar!

¿Ves que usar Paco el Chato te ayuda a resolver y entender tus tareas más rápido para tener más tiempo para jugar? No olvides agradecerle a Paco y regalarle un like o un corazón.

Recuerda, no copies por copiar. Aprovecha el material y la ayuda de Paco para aprender en la escuela.


Enlaces patrocinados