Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿No sabes cómo hacer la tarea? Paco el Chato te ayudará

Paco El Chato ofrece juegos, videos de aprendizaje y ligas a sitios donde se puede tener información suplementaria apegada a los temas de la SEP.

26 agosto, 2019
¿No sabes cómo hacer la tarea? Paco el Chato te ayudará
¿No sabes cómo hacer la tarea? Paco el Chato te ayudará

En este regreso a clases hacer la tarea vuelve a ser el tema de conflicto para muchos niños y padres, pero Paco el Chato te va ayudar

El regreso a clases pone contentos a niños y padres, pero el tema de la ayuda a hacer la tarea es punto de conflicto, porque algunos niños y jóvenes no saben cómo hacerla, y porque algunos padres no tienen tiempo o tampoco saben cómo ayudar. Para hacer las cosas más fáciles la herramienta de Pacoelchato.com te lleva de la mano en cada tarea.

Paco el Chato es un instrumento ciudadano que se creó con la finalidad de ser herramienta de ayuda a la educación. No cobra ni gana por sus servicios, pero su forma de ayuda a niños y jóvenes ha permitido tener más de 16 millones de usuarios.

hacer la tarea

En el portal de pacoelchato.com se encuentran cargados todos los libros de texto que distribuye la Secretaría de Educación Pública, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Los niños y estudiantes entran al portal, seleccionan el grado escolar que necesitan consultar, seleccionan el libro, seleccionan la lección y van de volada al tema de la tarea.

Lee: Imparten taller de regularización en la escuela Quetzalcoátl de Villa Juárez

La página de pacoelchato.com registra más de 37 millones de sesiones al año, pasando a ser la página más consultada para hacer tareas en nivel básico. La herramienta funciona las 24 horas del día y todas las semanas.

Javier Blanco, director de Paco el Chato explicó que detrás de la información compartida en la web, la herramienta tiene un equipo de profesionales de la educación que asesoran y ayudan a los estudiantes a llevar a nivel de éxito sus necesidades de estudio.

Con la herramienta se contestan las preguntas, ayudan con las tareas, y tiene miles de exámenes para practicar los aprendizajes. Explicó el representante de esta iniciativa que la herramienta tiene ejercicios, juegos, videos de aprendizaje muy entretenidos y ligas a sitios donde se puede tener información suplementaria apegada a los temas de la SEP.

Lee: 4 aplicaciones para el regreso a clases

El director de Paco el Chato explicó que esta herramienta es un facilitador de la educación creada bajo la perspectiva ciudadana de ayudar al fomento de la educación y bajar la deserción escolar, debido a que este último problema es uno de los más elevados al nivel de Latinoamérica.

Javier Blanco explicó que con los años en funciones y en virtud del tráfico y alto número de usuarios, pacoelchato.com tiene ya un marcado liderazgo en servicios de aprendizaje en México y a nivel internacional.

Este regreso a clases, que las tareas no sean un martirio, Paco el Chato es la ayuda.


Enlaces patrocinados