Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EducaciónTecnología e Innovación

Conoce el mensaje oculto del paracaídas de Perseverance

paracaídas de Perseverance

Este rover invita a atreverse a hacer cosas grandiosas

Así como leíste, el paracaídas de Perseverance llevaba un mensaje en clave y hubo personas que lo descifraron. Sigue leyendo para que sepas qué fue lo que encontraron.

Abela Paf, estudiante de informática, pendiente del aterrizaje del rover en Marte, notó que el paracaídas parecía dibujar un patrón. Por lo que optó por utilizar el lenguaje de programación Python para descifrar el mensaje.

Las sospechas de los espectadores empezaron al desplegarse el paracaídas, pues no es común ver un patrón de rayas, cuadros, franjas simétricas o cualquier otro dibujo sencillo. Es un patrón irregular y asimétrico que desde luego no parece casual hablando de la NASA, según Xataka.

Algunos ingenieros de la agencia espacial iniciaron un AMA en Reddit (Ask Me Anything), y ahí es donde los usuarios ya preguntaron si había algo oculto en el paracaídas. Fue Adam Nelessen, ingeniero de cámaras del Jet Propulsion Laboratory, quien respondió únicamente una vez para comentar que precisamente “JPL” no era la respuesta.

Dos horas después de esa “no pista”, alguien desvelaba el misterio: “DARE MIGHTY THINGS”. Y enlazaba al descubrimiento que antes citábamos de Abela Paf, quien como Adithya Bajali publicaba por Twitter la explicación:

¿Qué ocurre con “Dare Mighty Things”? Es el lema del JPL, viéndolo por ejemplo ya con el rover Curiosity. Es algo recurrente que enuncian en muchas publicaciones y que también vimos para Perseverance:

Sería algo así como “atrévete a lo poderoso”; frase que alude a la ambición de la agencia espacial estadounidense y a este laboratorio, protagonista de muchas misiones, vehículos y tecnologías de las que nos solemos hacer eco.

En este caso, el “Dare Mighty Things” oculto al parecer también sirve como referencia del despliegue del paracaídas y de referencia para medir los tiempos.

Lee: ¿Por qué Perseverance aterrizó en el cráter Jezero?

Con información de Xataka.

Publicaciones Relacionadas
Educación

¿Quieres salvar tu matrimonio? Presta atención a los pequeños detalles

Tecnología e Innovación

¿Cómo hacer para que no me vean conectado en WhatsApp?

EducaciónSalud

Es momento de planear apertura de escuelas

Coronavirus SinaloaEducación

Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Escuelas particulares desafían al Covid con su próximo regreso a las aulas