Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para el cuidado de los animales domésticos

Estas recomendaciones harán que tu mascota esté saludable y feliz en casa.

17 febrero, 2021
Consejos para el cuidado de los animales domésticos
Consejos para el cuidado de los animales domésticos

Estas recomendaciones harán que tu mascota esté saludable y feliz en casa

¿Tienes un perro, gato, hámster, perico, tortuga, conejo, u otro animal, como mascota? Es importante que valores los siguientes tips para el cuidado de los animales domésticos a fin de preservar su vida.

El cuidado de los animales es responsabilidad de todos. Aunque no tengas una mascota existen actividades para mejorar su vida como la denuncia de abusos y la identificación de instituciones enfocadas en el tema.

Pero, si tienes un animal que te hace compañía o bien, conoces a alguien que tenga una mascota, te invitamos a compartirle los siguientes consejos para el cuidado de los animales domésticos.

Alimentación

Un punto clave para tu mascota crezca fuerte y sana a nivel físico y mental. Para lograrlo, es importante proporcionarle una dieta equilibrada que haga frente a todas sus necesidades.

Puedes consultar a un veterinario para saber qué tipo de croquetas o alimentos pueden ingerir para un mejor desarrollo.

Educación

Es fundamental enseñar a los animales domésticos normas de conducta y de convivencia para que la vida con ellos sea agradable y no perjudique a la familia o a otras mascotas.

Baño

La higiene es una característica muy importante, así que limpiarlos y cepillarlos es clave. Como mínimo se deben de bañar una vez al mes, sin embargo, si notas que su pelo está sucio por salir a pasear, límpialo.

Desparasitación

Por lo menos, una vez al año debes desparasitar a tu mascota a nivel interno para prevenir enfermedades. Llévalo con un veterinario para que tengas el control de sus medicinas.

También, si salen mucho a pasear, puedes comprarle un collar de desparasitación para que esté protegido al salir.

Oídos y uñas

Aunque no sea de su agrado recibir caricias en estas zonas tan delicadas, es importante limpiarlas siempre con gasas y con productos específicos.

No olvides cortarle las uñas, sobre todo si son perros; en el caso de los gatos, compra accesorios para que puedan arañarlos y cuidar sus uñas por ellos mismos.

&t=63s[/embed]

Sus dientes

¿Ya revisaste el hocico de tu mascota? Debes hacerlo cada mes y utilizar un cepillo especial para limpiarlo. En caso de presentar sarro, llévalo al veterinario.

Esterilización

Cuando una mascota ya está en etapa adulta es recomendable ir al veterinario a esterilizarla para aumentar su esperanza y calidad de vida, puesto que previenes el desarrollo de infecciones o tumores.

Práctica de ejercicio

Para que tu mascota esté saludable y feliz, es fundamental que haga ejercicio. Evita las horas del día de más calor, y deja que salga libremente al patio o dale juegos y actividades para que mueva las patitas.

Visita al veterinario

Al menos una vez al año llévalo con el veterinario para que revise su estado de salud, y si notas algo extraño, llevarlo inmediatamente. No olvides vacunarlos para evitar cualquier enfermedad y seguir las indicaciones de los profesionales para garantizar que tu mascota va a poder crecer fuerte y sana.

Entretenimiento

Los accesorios como juguetes y premios son una alternativa para que los animales domésticos puedan entretenerse cuando no estés en casa, además de hacerlos sentir atendidos.

¿Qué consejos agregarías? Déjanos tu comentario y comparte esta nota para que los animalitos en casa vivan más felices.

Con información de Anipedia.


Enlaces patrocinados