Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprende educación digital en español con la plataforma de IBM gratuita

Los contenidos están relacionados con la ciberseguridad, inteligencia artificial y más.

7 mayo, 2020
Aprende educación digital en español con la plataforma de IBM gratuita
Aprende educación digital en español con la plataforma de IBM gratuita

Los contenidos están relacionados con la ciberseguridad, inteligencia artificial y más

Aprovechar el tiempo es una decisión inteligente e invertirlo en aprendizaje es la mejor opción. Si te interesan las tecnologías avanzadas es momento de que conozcas la plataforma de IBM gratuita.

La presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, anunció que IBM pone a disposición lecciones virtuales sobre tecnologías avanzadas gratuitas con el lanzamiento de la plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH en español.

Lee: Earth School la iniciativa de aprendizaje de la ONU y TED-Ed

Open P-TECH ofrece contenidos en español para equipar a los jóvenes entre 14 y 20 años y profesores en competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

Una vez que el estudiante completa cursos, obtiene ‘distintivos digitales’ (digital badges) reconocidos por empresas de la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales profesionales.

Con esta plataforma el gigante tecnológico busca acercar contenidos virtuales para el mundo laboral de la industria 4.0, y ponerlos a disposición de las comunidades locales y las regiones de habla hispana.

Lo anterior se debe a que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), más del 42% de los trabajos cambiarán significativamente para el año 2022, lo cuales requerirán habilidades como analítica avanzada, design thinking, pensamiento crítico, entre otros.

La plataforma está disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo. El registro está disponible aquí.

Con información de El Tiempo


Enlaces patrocinados