Tus Buenas Noticias
Síguenos

Earth School la iniciativa de aprendizaje de la ONU y TED-Ed

Las clases pueden observarse en 11 idiomas diferentes y sin ningún costo.

5 mayo, 2020
Earth School la iniciativa de aprendizaje de la ONU y TED-Ed
Earth School la iniciativa de aprendizaje de la ONU y TED-Ed

Las clases pueden observarse en 11 idiomas diferentes y sin ningún costo

Aprender sobre el medio ambiente es muy sencillo desde casa, y más con Earth School, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y TED-Ed abierta al público en general. ¿Nos unimos por un planeta más limpio?

Con Earth School los usuarios tienen acceso al contenido académico elaborado por las Naciones Unidas, National Geographic, BBC, del World Wild Fund (WWF) y más, en 11 idiomas disponibles de manera gratuita.

Con esta iniciativa, la ONU y TED-Ed tienen el objetivo de concienciar sobre la naturaleza, así como aprender sobre la dependencia entre el ser humano y el planeta.

Lee: 5 maneras de usar la Inteligencia Artificial a favor del planeta

De ahí que el programa busca invitar a las personas a aprender nuevas cosas a partir del Día de la Tierra (22 de abril) y hasta el Día Mundial del Medio Ambiente (05 de junio) con diversas lecciones a la semana.

Es importante mencionar que en cada lección podrás compartir tus ideas, opiniones, dudas y demás, con tus “compañeros de clase” de todo el mundo, sin la necesidad de hacer tarea ni exámenes.

Semana #1: The nature of our stuff

En esta lección aprenderás que todas las cosas que utiliza y necesita el ser humano proviene de la Tierra. Además de tener ideas sobre pequeños cambios que pueden tener un enorme y positivo impacto en el planeta.

Semana #2: The nature of society

Aprenderás sobre la forma en la que la naturaleza ha sido la motivación en distintas creaciones humanas.

Lee: 7 gestos para cuidar el medio ambiente

Semana #3: The nature of nature

Explora los sistemas que hacen la vida posible. Comprende la forma en la que el agua, agua, vida, clima, hábitat, funcionan entre sí.

Semana #4: The nature of change

En esta semana podrás aprender a comprender la fragilidad del ecosistema terrestre y las formas en las que puedes ayudar a cuidarlo.

Semana #5: The nature of individual action

¿Qué puedes hacer tú por el medio ambiente? Reciclar, composta, plantar árboles, utilizar energía renovable, y muchas más actividades aprenderás en esta lección.

Semana #6: The nature of collective action

En la semana final de Earth School conocerás las herramientas más poderosas para proteger el planeta: acción colectiva y colaboración. ¿Invitamos a los demás a unirse por la protección de la Tierra?


Enlaces patrocinados