Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan 40 millones de pesos a maestros de Sinaloa

La SEPYC entregó estímulos y medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a maestros por 30 y 40 años de servicio.

15 mayo, 2020
Entregan 40 millones de pesos a maestros de Sinaloa
Entregan 40 millones de pesos a maestros de Sinaloa

 La SEPyC entregó estímulos y medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a maestros por 30 y 40 años de servicio.

en la celebración del día del maestro, este viernes fue depositada la totalidad de los 40 millones de pesos a maestros de Sinaloa que resultaron galardonados con las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”. Son estímulos a 659 maestros por 30 y 40 años de servicio a la educación.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura informó que la medalla respectiva les será entregada posteriormente. Esto, en el entendido de que ya habrá tiempo para celebrar, una vez transcurra la contingencia.

a maestros de Sinaloa

“Hoy recibí una instrucción muy particular y precisa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien además de felicitarles, me dijo que detrás de cada maestro existen décadas, años de compromiso y de amor a su función, y si ellos no han fallado no podemos fallarles”.

“Por lo que me complace anunciarles que hoy se estará depositando la totalidad de los 40 millones de pesos a los 659 maestros que han sido reconocidos por sus 30 y 40 años de servicios”, dijo.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/no-habra-regreso-a-clases-en-sinaloa/

En un cálido mensaje de felicitación a maestros de Sinaloa, el funcionario expresó que, en total, son 549 profesores educación básica con 30 años de servicio y 120 docentes con 40 años en activo.

Con motivo de los festejos del Día del Maestro, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como las secciones 27 y 53 del SNTE, depositaron ofrendas florales, en el monumento al maestro que se ubica frente al Malecón Niños Héroes. Aunque por la situación de emergencia, no se realizó acto protocolario.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/por-dia-del-maestro-galardonaran-a-549-profesores-de-sinaloa/

En un mensaje de felicitación y de esperanza, Mejía López expresó que, pese a que este ciclo escolar concluye a distancia, siempre se recordará que "en la casa siempre hubo una voz, una señal, un ánimo y un aliento que siempre venían de mi maestra o maestro, que siempre me dijo que todo esto terminaría, y terminaría bien; que no me preocupara”.

Añadió que, sin importar el número de días que siguiéramos en casa, nuestras maestras y maestros nunca soltaron de la mano a sus alumnas y alumnos.

“Hoy es un día para alegrarnos, para celebrar; seguro estoy que después de esta experiencia, todos tendremos claro que la escuela tiene una función social que cumplir, que la escuela aprende sobre sí misma y que tiene un rostro humano, que la escuela no es una opción sino la opción”, concluyó.

https://www.debate.com.mx/politica/AMLO-envia-mensaje-por-el-Dia-del-Maestro-20200515-0015.html


Enlaces patrocinados