Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por día del maestro Galardonarán a 549 profesores de Sinaloa

A Partir del 30 de abril recibirán depósito económico de premios Rafal Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de servicio

30 abril, 2020
Por día del maestro Galardonarán a 549 profesores de Sinaloa
Por día del maestro Galardonarán a 549 profesores de Sinaloa

A Partir del 30 de abril recibirán depósito económico de premios Rafal Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de servicio

Por día del maestro, un total de 549 profesores educación básica con 30 años de servicio y 120 docentes con 40 años en activo recibirán este año las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”. Ante la contingencia por el virus Covid-19 y el acto de entrega de los galardones será diferido a una fecha indeterminada.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que los galardones por día del maestro se acompañan de un estímulo económico, que será depositado y entregado el 30 de abril y la primera quincena de mayo.

Por día del maestro

Indicó que son 140 docentes por parte de la Sección 53 y 409 docentes pertenecientes a la Sección 27, los que cumplen con los requisitos para ser galardonados por 28 y 30 años de servicio. Por el mérito de 40 años de servicio, serán homenajeados 120 docentes de ambas secciones sindicales e inclusive de escuelas particulares.

Como cada año, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) otorga las preseas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a las y los docentes que con toda la vocación y entrega realizan su labor de enseñanza en favor de niños, niñas y jóvenes sinaloenses.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/ya-empezaron-clases-en-radio-y-television-abierta-de-sinaloa/

Mejía López declaró que la fecha para los actos públicos de entrega de la presea y diplomas al mérito magisterial, se definirá una vez que pase la etapa de aislamiento social por el Covid-19.

Secretario de Educación

Añadió que esto se definirá en acuerdo con los dirigentes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Fernando Sandoval Angulo (sección 53), y Edén Inzunza Bernal (sección 27).

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/estas-son-las-editoriales-que-te-dejan-leer-sus-libros-gratis/

Tradicionalmente, durante el mes de mayo, autoridades educativas y dirigencias sindicales organizan una serie de festejos en honor al Magisterio Sinaloense que culminan el 15 de mayo, por Día del Maestro, con la entrega de dichos galardones.

Con ello reconocemos y valoramos la loable labor de las y los docentes en Sinaloa, así como su vocación y entrega para formar a las generaciones de sinaloenses que han pasado por sus aulas.

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/05/13/el-origen-del-dia-del-maestro-en-mexico/

 


Enlaces patrocinados