¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

Estudiante sinaloense gana beca para realizar doctorado en Suiza

realizar doctorado

La joven está en búsqueda de recursos económicos para trasladarse al país europeo a principios de 2021

La guasavense María Luisa Moreno Félix ganó una beca, por la Universidad de Zúrich, Suiza, para realizar un doctorado en Vida Molecular enfocado al tratamiento del cáncer. Por lo que está pidiendo apoyo para poder realizar su estancia académica en ese país.

Oriunda de la comunidad de San Pedro Paredes, Guasave, María Luisa Moreno egresó de la carrera de Ingeniería en Biotecnología por la Universidad Tecnológica de Sonora, y después concluyó una maestría en ciencias en Biología en el Cinvestav de Irapuato.

A sus 28 años, sus deseos por seguir estudiando no cesaron. Por lo que decidió participar en el proceso de selección para un posgrado en Suiza, y consiguió ganarse una de las becas.

“Me encuentro por realizar un doctorado. Fui acreedora para una beca para realizar un posgrado en Biología Molecular por la Universidad y el Instituto Tecnológico de Zúrich. Aplicamos varios estudiantes de todo el mundo y me siento feliz de haber sido seleccionada para esta oportunidad que creo que me va a ayudar bastante en la parte de investigación científica que es donde me he desarrollado”, señaló.

Lee: Joven guasavense destaca en la NASA creando manufacturas espaciales

De esta manera, la joven guasavense busca llegar al máximo nivel educativo y cursar 4 años en Europa para después regresar de nuevo a México y aplicar el conocimiento científico adquirido en beneficio de la salud de la población.

No obstante, el obstáculo al que se enfrenta es la falta de recursos económicos para poder trasladarse a Suiza y cursar el doctorado en investigación del cáncer vía molecular. Para lograrlo, necesita un monto aproximado de 80 mil pesos que le permita trasladarse a Suiza y subsistir el primer mes en lo que empiezan a pagarle la beca que ganó.

En ese sentido, María Luisa se encuentra enviando cartas de solicitud de apoyo a diversas instancias de gobierno en búsqueda de ayuda. Y, en la situación actual, podría ser complicado y teme perder esta oportunidad.

Por tanto, si conoces a alguna asociación, empresa o una persona que pudiera brindarle apoyo, sería de mucha utilidad.

Agradecemos a Larissa Sepúlveda por compartirnos esta información.

Con información de Línea Directa

Imagen: tomada de la fuente.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónMéxico

¿Cómo conseguir una guía profesional después de graduarme?

EducaciónInternacional

Becas de estudio en Rumania: licenciatura y posgrados

EducaciónMéxico

La universidad flexible, ¿el nuevo Netflix?

Educación

Padres de familia ¿Listos para las preinscripciones en línea?

Vale la pena leer...
Inician la carretera El Valle-El Mezquite, en Mocorito